MIRÁ EL VIDEO

Adrián Caballero, 22 años junto a la moda

Llegó a Mar del Plata hace 17 años para quedarse y además de trabajar junto a su hermana en la cadena AC moda, comenzó con su propio local de alta costura en la zona de Güemes.

Por Redacción

miércoles 20 de abril, 2022

Comenzamos en el año 2000 con una cadena de locales a la que llamamos AC Moda, que llegó a tener 9 puntos de venta a lo largo de todo el país, 3 de ellos en la ciudad de Mar del Plata. Esta cadena continuó hasta el año 2016.
Adrián Caballero, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, de Palermo más precisamente, llegó a Mar del Plata hace 17 años para quedarse y además de trabajar junto a su hermana en la cadena AC moda, comenzó con su propio local de alta costura en la zona de Güemes.

Allí nació Adrian Caballero Alta Costura, de la mano de Hector Vidal Rivas quien lo acompañó en este proceso y a lo largo de todos estos años.

Desde ese momento ha incursionado en el mundo de la moda y también de las producciones, del teatro y de la televisión. Adrián Caballero no solo se ha desenvuelto en su carrera como diseñador sino que también ha realizado grandes producciones en todo lo que tiene que ver con los desfiles de Moda y programas de televisión, como por ejemplo los especiales de Adrián Caballero transmitidos durante varios años en las pantallas de Canal
10.

Después de muchos años de trabajo en el año 2017 llega una propuesta por parte de Madrid Bridal Week donde es convocado para participar y llevar la moda al mundo, esta es la primera gran salida que tiene la ciudad de Mar del Plata para mostrar su moda de manera internacional. En dicha oportunidad Adrian Caballero no solo presentó su colección sino que además convocó a 17 personas, todos ellos componentes de distintos sectores de la moda
para que lo acompañaran y pudieran mostrar cómo se hace moda en Mar del Plata, entre ellos productores de tv, cámaras, fotógrafos, peinadoras, maquilladoras, estilistas, coaches de pasarela y todo lo que tiene que ver con la Industria de la Moda para poder poner en valor a la ciudad de Mar del Plata y su industria, dándole de esta forma gran visibilidad.

Esta experiencia tuvo gran visibilidad y trascendencia, llegando a los portales y medios gráficos muy importantes del estilo de Hola!, Elle, Vogue y BLouder. Al retornar en mayo del 2017 a la ciudad, los esperaba el entonces intendente Arroyo, que los recibió para felicitarlos no solo por la gran presentación que realizó Adrian Caballero sino también por el gran trabajo
en equipo y la representación de toda la industria de la moda marplatense de manera internacional.

MIRÁ EL VIDEO

El ex intendente Arroyo le encomienda a Caballero darle visibilidad al sector desde otro lugar, es así que entonces surge la idea de crear junto a su gran amiga y socia Rosana Victoria Leo, la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata (CIMMAR).

CIMMAR fue creada en diciembre de 2017, y hoy lleva 5 años, su objetivo es no sólo conectar a todos los eslabones que componen esta gran industria sino que además, potencia, de trabajo genera valor y por sobre todas las cosas realiza capacitaciones. Esta Cámara hoy tiene alrededor de 4800 afiliados y son alrededor de 120 los sectores que
intervienen, dándole visibilidad y trabajo a toda la industria de manera local y con llegada a distintos puntos de todo el país.

Después del Madrid Bridal Week, se abrió la puerta de manera significativa al entorno internacional, llegándole a Adrián Caballero convocatorias para producciones en Estados Unidos, Madrid, Ibiza, Monaco, Italia, y en cada uno de estos viajes lo que se ha tratado es de llevar a cada punto internacional la moda marplatense, dando visibilidad a Adrián
Caballero Alta Costura pero además a toda la industria de la moda a través de CIMMAR, siendo recibidos de manera muy entusiasta y cordial por cada embajada y consulado de estas capitales de la moda.

Adrián Caballero ha sido galardonado con el distintivo de Embajador Turístico de la ciudad por su gran trabajo por hacer trascender a toda la moda y su industria local en el mundo.

Hoy a 22 años de nuestro comienzo transitando este camino nos sentimos orgullosos de llevar adelante esta actividad, representando a la ciudad, en la provincia, en el país y en el mundo.

Adrián Caballero y equipo.

Comentarios