MIRA EL VIDEO

Dan con ladrón de autos: tenía gorra de la DDI, armas y autopartes

La investigación se dio luego de una denuncia de robo de un vehículo en la zona de Talcahuano y Solís.

Por Redacción

miércoles 20 de abril, 2022

El 14 de marzo pasado, una mujer de 34 años denunció en la sede de la Comisaría 3ra, la sustracción del auto de su propiedad, un Volkswagen Up de color blanco. En su declaración, indicó que el rodado había quedado estacionado en la vía pública (sobre el cruce de las calles Talcahuano y Solís) "no encontrándolo cuando regresó", se indicó.

El personal policial de la Comisaría 3ra anotició del hecho a la Dra. Lorena Hirigoyen , quien ordenó una serie de diligencias de carácter investigativo, logrando los uniformados determinar a partir del análisis de las cámaras públicas y privadas de las inmediaciones, la identidad del autor del hecho.

Con esto, la fiscal de intervención presentó ante el Juzgado de Garantías, la solicitud para llevar a cabo el registro domiciliario de la vivienda del sujeto en cuestión, la cual fue autorizada en la tarde de ayer y cumplimentada por el personal policial de la Comisaría 3ra, DDI y GAD junto a un perito verificador de la policía.

En una vivienda del Barrio Peralta Ramos Oeste "se realizó la aprehensión del masculino, encontrando en el inmueble una pistola 9 mm, dos cargadores, 56 municiones calibre 9 mm, autopartes varias, un motor Volkswagen cuya numeración se hallaba suprimida, herramientas, documentación correspondiente a diversos rodados, documentación de cesión de derechos de inmuebles y terrenos, cuatro teléfonos celulares, una gorra visera con la inscripción “DDI” y la vestimenta utilizada al momento de sustraer el auto", se informó.

Todos estos elementos fueron secuestrados y el aprehendido fue notificado de la formación de causa por los delitos de "robo agravado por vehículo dejado en la vía pública, encubrimiento por supresión por numeración registral" INFRACCIÓN ART. 12 LEY 25.761 para luego ser trasladado a la Unidad Penal de Batán.

Comentarios