El malestar de un productor que participará de la protesta: “Es una locura lo que nos hacen”

De esta forma, se expresó Román Gutiérrez, productor y contratista rural de Pergamino, en CNN Radio.

Por Redacción

miércoles 20 de abril, 2022

Román Gutiérrez, productor y contratista rural de Pergamino, habló en CNN Radio sobre la masiva movilización que prepara el campo para este sábado al Obelisco y a Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires y dijo que “es una locura” lo que están haciendo con el sector.

Gutiérrez, uno de los impulsores de la protesta, confirmó que la idea es confluir a las 15 junto a otras entidades, pero sin la Mesa de Enlace, que no participará de la manifestación.

Pensaban que iban a tener un diálogo y por eso no se quisieron unir. Hace rato que pedíamos hacer esto. El diálogo nunca llegaba a nada y siempre después de las reuniones salían con medidas que perjudicaba el sector. No estamos enojados con ellos y tendrán sus razones”, expresó el productor.

Entre los principales reclamos del campo, Gutiérrez dijo en La Mañana de CNN que se encuentran “la carga impositiva y el diferencial del dólar. Nos ponen un valor de 88 u 89 pesos y cuando salimos a comprar insumos pagamos un dólar de 198. El cambio es peor que las retenciones”.

“Esperemos que no se apruebe lo de la renta inesperada”, advirtió en diálogo con María Laura Santillán, y dijo que esa iniciativa del gobierno “es una locura”.

De cara a los próximos meses del sector, el productor adelantó: “Voy a producir para mantener porque no puedo jugarme a hacer inversiones a futuro si no sé cuál va a ser el número final”.

Comentarios