"Es fundamental generar propuestas porque el invierno siempre en Mar del Plata ha sido duro"

Lo aseguró el referente de cervecerías, Leandro Coperchio, tras los resultados del fin de semana largo. "Hay que ver cuáles son los fines de semana largos que vamos a tener en el año", indicó.

Por Redacción

miércoles 20 de abril, 2022

Luego de un fin de semana largo por Semana Santa que superó las expectativas de los comerciantes y el sector turístico de Mar del Plata, Leandro Coperchio, referente de cervecerías, realizó un balance al respecto.

"La verdad que vino mucha gente como se esperaba. Hasta el día miércoles con el nivel de reserva no se sabía bien qué iba a pasar, pero a último momento acompañó mucho el clima y vino mucha gente, a los niveles del 2019 antes de la pandemia", afirmó.

En comparación con la temporada, aseguró que "estuvo muy parecido a los fines de semana de enero, cuando más movimiento hay, se vio la misma cantidad en la ciudad".

Sobre el nivel de gastos de los turistas durante el fin de semana largo, explicó que "estuvo bastante controlado, se ve que el nivel de inflación y al estar los precios un poco altos, la gente se retrae a consumir un poco, pero igual sirve".

Por otro lado, se refirió a las expectativas de cara a lo que queda del año. "Ahora hay que empezar a generar propuestas, hay que ver cuáles son los fines de semana largos que vamos a tener en el año", comentó.

"Es fundamental generar propuestas porque el invierno siempre en Mar del Plata ha sido duro y es una de las formas para poder pasarlo más tranquilo", agregó.

En esta línea se refirió a los nuevos protocolos y a los decks que se usaron durante la pandemia para ampliar el aforo: "ya que no haya que estar obligado a usar el barbijo hace que la gente se relaje más. Yo creo que los lugares de afuera se van a seguir usando igual, porque hay gente que todavía tiene un poco de miedo, pero todas esas medidas ayudan un montón, sobre todo a la gastronomía".

Por último, habló sobre la actualidad del sector gastronómico y cervecero: "Muchos están saliendo de las deudas que habían quedado de la pandemia. El sector está mucho más tranquilo, se han cerrado muchos locales gastronómicos, pero creo que en el transcurso del año o el año que viene se van a volver a abrir muchos más".

"Se van a abrir más cervecerías, porque en la pandemia se han cerrado muchos locales, de hecho se ve con carteles de alquiler, y siempre la gastronomía se vuelve a recuperar de a poco. 

 

Comentarios