AJB: "Los índices inflacionarios son muy altos y no hay bolsillo que aguante"

Lo explicó el referente a nivel local de la Asociación Judicial Bonaerense, Mariano Fernández, en el marco del pedido de la reapertura de las paritarias.

Por Redacción

jueves 21 de abril, 2022

Desde la Asociación Judicial Bonaerense nuevamente reclaman la reapertura de las paritarias, por este motivo, se le consultó al referente a nivel local, Mariano Fernández quién mencionó que “el pasado miércoles se presentó ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para pedir esta reapertura en el marco de esta estampida inflacionaria que estamos viviendo”.

Explicó, además, a El Marplatense que “en este periodo estaríamos una décima por debajo del acuerdo, es decir, nosotros teníamos para esta primera etapa un 16% acordado y con la inflación que estamos viviendo ya en el mes de abril quedamos por debajo de ese acuerdo entiendo que el segundo tramo lo recibiremos a partir del primero de julio”.

“Realizamos el pedido inmediato, y con esto demostramos aquello que planteábamos en las asambleas:  tener acuerdos trimestrales con revisión ya que los índices inflacionarios son muy altos y no hay bolsillo que aguante. En principios queremos empezar a recuperar poder adquisitivo, si esto no ocurre en los inmediato nos tendrá realizando asambleas y analizando un escenario de conflicto”, cerró.

Comentarios