Grindetti fijó su postura sobre el rol de los intendentes por el control de precios

El intendente de Lanús aseguró que el gobierno “no va a combatir la inflación controlando el almacén de la esquina” en rechazo del proyecto del senador provincial por el Frente de Todos.

Por Redacción

jueves 21 de abril, 2022

Néstor Grindetti, intendente de Lanús, aseguró en CNN Radio el gobierno “no va a combatir la inflación controlando el almacén de la esquina” en rechazo del proyecto del senador provincial por el Frente de Todos, Francisco Paco Durañona, que faculta a los intendentes a tener poder de policía y accionar contra quienes no cumplan con con acuerdos como el de Precios Cuidados.

“Quedó demostrado en los últimos 50 años que los controles de precios no sirven para nada porque el origen de la inflación es de un problema macroeconómico y monetario”, aclaró Grindetti en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Y advirtió: “No tenemos facultades para hacerlo y delegada por la provincia de Buenos Aires para controlar los precios. Tampoco tenemos la estructura. No es que hay personal sentado para que alguien invente una tarea y salgan a la calle para controlar los precios. Es un incordio completo”.

“Si hay una persona que está enferma y uno le da aspirinas le baja un ratito la fiebre… El problema es que la economía nuestra tiene una enfermedad de base que es el gasto público. No van a controlar la inflación controlando el almacén de la esquina”, indicó.

Sobre el futuro del gobierno y el clima social, Grindetti expresó: “No me gusta hacer apocalíptico… Hay una clase media empobrecida que perdió el trabajo o el salario se le deteriora cada día por la inflación. Esa gente está desesperanzada. Hay una situación de malestar en un grupo que no está acostumbrado a vivir de esta forma”.

Comentarios