“La división del bloque oficialista es una mentira y una burla a la Corte”

Lo dijo el diputado nacional, Pablo Tonelli, en CNN Radio al hablar sobre la polémica desatada en el Consejo de la Magistratura.

Por Redacción

jueves 21 de abril, 2022

El diputado nacional, Pablo Tonelli, aseguró en CNN Radio que “es una mentira eso de la división del bloque del Frente de Todos” en la Cámara de Senadores y dijo que la maniobra de la vicepresidenta Cristina Kirchner “es una burla a la Corte Suprema”.

“Es una situación innecesariamente compleja y ha llegado a esta instancia por la decisión de la vicepresidenta de no cumplir con el fallo del máximo tribunal sobre la conformación del Consejo de la Magistratura”, expresó en Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

En este sentido, el diputado opositor recordó que “esto ocurre porque Cristina no reconoce los límites y no tiene en claro que nuestro sistema tiene tres poderes que actúan dentro de su órbita de competencia y se controlan recíprocamente”.

“Es una mentira eso de la división del bloque. Ahora lo han disfrazado dividiéndose y es una burla a la Corte Suprema, a la ley y a todos los argentinos”, resumió.

En otro orden, el diputado remarcó: “Cuando fui elegido (en el 2015) regía una ley distinta y no asignaba cuatro legisladores por cámara, sino tres. La segunda diferencia es que aquella ley decía que de esos tres, dos correspondían a la mayoría de la cámara y otro a la minoría. Es decir que distintos bloques se unían para proponer a un determinado candidato”.

“La ley actual es distinta y dos de esos cuatro tienen que ser propuestos por el bloque de mayor integrantes, otro por el que le sigue y el cuarto por el tercer bloque en número de integrantes”, explicó Tonelli, e insistió en que “son leyes distintas y cosas que no son comparables. Yo fui correctamente elegido y ahora la nominación del cuarto senador que debe incorporarse le correspondía al tercer bloque en número de integrantes y era el Pro, hasta que la vicepresidenta inventó esta historia de dividir su bloque”.

Comentarios