Sergio Berensztein: “La postura de CFK expone su debilidad”

El analista político conversó en CNN Radio sobre la agenda política de los últimos días.

Por Redacción

jueves 21 de abril, 2022

Sergio Berensztein, analista político, conversó en CNN Radio sobre la agenda política de los últimos días.

En diálogo con Marcelo Longobardi se refirió a los dichos de Alberto Fernández durante un acto en José C. Paz en el que aseguró de manera muy enfática que "los que quieren hacerles creer que en el 2023 estamos perdidos, ¡un carajo estamos perdidos!".

Al respecto sostuvo que "el presidente le habló a los que están especulando con que, como las probabilidades de perder son significativas, quizás les conviene romper el FdT para maximizar la cantidad de representantes que pueden obtener en el Congreso".

En este marco, interpreta que el mandatario se apoya en uno de sus pocos aliados, como es Mario Ishii, “para sacar pecho”. “En este momento de debilidad intenta marcar una línea de arena”, graficó en Longobardi por CNN.

"Hoy hay un conflicto político institucional que lo tiene al presidente marginado porque la protagonista es CFK", destacó en primer lugar. "Ella rompe el bloque en el Senado, que es una apuesta fortísima, y ahora no solo polariza con el presidente y con la oposición, sino también con la Corte", agregó.

"Este conflicto institucional que hoy cruza toda la política incluso lo tiene a Sergio Massa jugando un rol institucional que lo enfrenta con el jefe de bloque de su propio partido, Germán Martínez", planteó.

En segundo lugar, considera que le permite a JxC disimular sus competencias internas. "Hoy hay una competencia para ver quién es más halcón porque la postura dura de CFK amerita una reacción aún más determinante".

En este contexto ve que "la agenda del presidente está absolutamente desteñida" y consideró que "como el primer reclamo de la sociedad es bajar la inflación y el único programa que tiene el gobierno es generar inflación, el presidente se dedica a cosas irrelevantes".

Además, concluye que "con la ruptura en el Senado, ella blanquea que es la segunda minoría, entonces se para ante la sociedad en posición de debilidad; y Alberto Fernández representa una facción minoritaria dentro de otra facción minoritaria, es decir, es un actor menor".

"Si el peronismo, los gobernadores y la oposición aprovechan esta oportunidad, Argentina puede reordenarse políticamente, más allá del despelote que vemos día a día", concluyó.

Comentarios