Exembajador argentino en Rusia: “La política exterior está ideologizada”

De esta forma, se expresó Ricardo Lagorio, exembajador argentino en Rusia, en CNN Radio.

Por Redacción

viernes 22 de abril, 2022

Ricardo Lagorio, exembajador argentino en Rusia, aseguró en CNN Radio que “la política exterior del gobierno está ideologizada” y dijo que “hay una falta de compromiso y convicción” para tomar una postura frente a los diferentes acontecimientos internacionales.

“No hay una convicción en adoptar una postura clara y es un error. Esta guerra en Ucrania que tiene dos frentes: uno que es el militar y el otro el multilateral en organismos internacionales, que va a seguir”, indicó Lagorio en Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Según el diplomático, “la Argentina tiene que votar a consciencia acompañando a Chile, Perú, Uruguay, Ecuador, Colombia y los países centroamericanos”.

Por eso, Lagorio opinó que “es una política exterior ideologizada” y advirtió que “se toman decisiones reaccionando y respondiendo a momentos particulares y no a la cuestión de fondo”.

Se pierde credibilidad. La falta de compromiso y convicción demuestra que no hay una posición clara en un tema de fondo y de valores”, concluyó.

Comentarios