La peor "cuidadora": robó dólares que estaban escondidos detrás de un cuadro

Una mujer de 48 años que trabaja para la Obra Social IOMA había estado limpiando el cuadro referido por el damnificado, se pudo observar en las cámaras de seguridad del domicilio. En el allanamiento se secuestró dinero y marihuana.

Por Redacción

viernes 22 de abril, 2022

Un robo a un adulto mayor permitió llevar adelante una investigación y poder dar con quienes habían participado de ese ilícito. Todo comenzó el pasado 17 de Abril un hombre de 80 años denunció en la Comisaría 1ra, que de su domicilio, ubicado en el Barrio Nueva Pompeya le habían sustraído aproximadamente 4500 dólares que tenía guardados detrás de un cuadro.

El denunciante refirió que la vivienda no estaba violentada por lo que desconfiaba de su círculo íntimo. Se inició una investigación por el delito de Hurto con intervención de la UFI Nro. 1 a cargo de la fiscal Florencia Salas.

El personal de Comisaría 1era observó las cámaras de la vivienda, notando que la cuidadora del damnificado, "una mujer de 48 años que trabaja para la Obra Social IOMA había estado limpiando el cuadro referido por el damnificado cuando el mismo se bañaba", se informó.

Es así que solicitaron una orden de allanamiento para una vivienda del Barrio Estrada la cual fue otorgada por la justicia de garantía. El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de ayer, al ingreso "se identificó a los ocupantes de la vivienda, entre ellos la cuidadora y se procedió al secuestro de 34 billetes de cien dólares, por un total de 3400 dólares, 150 mil pesos argentinos en billetes de 1000 pesos, 30 mil pesos en billetes de 500 pesos y 215 gramos de marihuana", se informó oficialmente.

Además, se secuestró un sillón del denunciante que la cuidadora le había pedido prestado y no se lo había devuelto pese a que el mismo se lo había solicitado varias veces.

Anoticiada del resultado, la Dra. Salas dispuso que se notifique a la detenida de la formación de causa por el delito de "Hurto" y que se secuestre el total del dinero sin tomar medida restrictiva de libertad.

Asimismo intervino la Fiscalía de Estupefacientes, Leandro Favaro quien dispuso que se inicien actuaciones por Infracción a la Ley 23737 de la cual también fue notificada la mujer en cuestión.

Comentarios