"Toty" Flores: “Las condiciones objetivas son más explosivas que en el 2001”

Lo dijo el concejal de La Matanza y dirigente de la Coalición Cívica en CNN Radio. "Hay gente que viene a los comedores que nunca me hubiera imaginado que podían pedir comida”, destacó.

Por Redacción

viernes 22 de abril, 2022

El concejal de La Matanza y dirigente de la Coalición Cívica, Héctor “Toty” Flores, aseguró en CNN Radio que “las condiciones objetivas son más explosivas que en el 2001” y dijo que “la Argentina ahora está mostrando la cara más brutal de las necesidades”.

Los números vienen a reafirmar una percepción que teníamos. En el Conurbano hay hambre y hay gente que no puede conseguir el sustento para su vida diaria”, expresó Flores en el programa Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal.

Sobre el clima social, opinó que “estamos peor que en el 2001 y son masivas las necesidades”, aunque sostuvo que “lo que no hay es algo que siempre generó los estallidos: alguna corriente fundamentalmente ligada al peronismo que esté queriendo provocar eso”.

Sin embargo, Flores remarcó su “preocupación” por “los piquetes que van al centro de la Capital que no son autónomos, sino que tienen un sentido político”. “Está latente, pero no está organizado. Las condiciones objetivas son más explosivas que en el 2001”, agregó.

Por otra parte, el concejal opositor indicó que “siempre ha habido ayuda estatal y de los municipios, pero hoy no está llegando en la cantidad que la gente necesita. Hay gente que viene a los comedores que nunca me hubiera imaginado que podían pedir comida”.

“La ayuda no llega de manera que puedan paliar el tema central que es comer. Primero por la ineficiencia en el reparto de los planes sociales que no llega en tiempo y forma y otro tema es que hay una caída brutal en los sectores medios que afecta a los sectores de abajo”, precisó.

Y concluyó: “La economía informal ha sostenido mucho tiempo la posibilidad de seguir subsistiendo e incluso hizo que muchos pudieran ascender su nivel social”.

Comentarios