Una marplatense en el Campeonato mundial de ciclismo de montaña

Corina Butti, participará del Campeonato Mundial Master de Ciclismo de Montaña, que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el Cerro Bayo, de Villa La Angostura.

Por Redacción

viernes 22 de abril, 2022

La ciclista marplatense Corina Butti, participará del Campeonato Mundial Master de Ciclismo de Montaña, que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el Cerro Bayo, de Villa La Angostura.

Esta competencia que reúne a atletas de todo el mundo, mayores de 35 años, tendrá dos circuitos , uno el “Kamikaze” de la modalidad DHI (sólo descenso) y el otro , “Arriabata”, para la especialidad XCO, con obstáculos y dificultades varias.

La ciclista nacida en Entre Ríos, que realizó toda su carrera deportiva en nuestra ciudad, concurrió esta vez a la pintoresca localidad del sur del país, con Daniela Muñoz, una de sus alumnas del grupo CSFull training de Mar del Plata. Butti competirá en Masters B, mientras que Muñoz, lo hará en Masters A.

Serán 4 vueltas a trazados de 3.700 metros con muchos desnivel, ascensos, descensos, zonas artificiales denominadas Rock Garden, saltos y demás dificultades típicas del ciclismo de montaña.

Comentarios