Hartos de la presión impositiva, productores agropecuarios marchan a Plaza de Mayo

Desde las 8 comenzó la movilización a la Ciudad de Buenos Aires, que tendrá su epicentro frente a la Casa de Gobierno a partir de las 15.

Por Redacción

sábado 23 de abril, 2022

En otro fuerte mensaje de disconformidad con las políticas económicas del Gobierno nacional, productores agropecuarios autoconvocados realizan este sábado un “tractorazo” en la Ciudad de Buenos Aires con varios reclamos y un proyecto de ley para eliminar las retenciones.

La protesta, que inicia desde las 8, no cuenta con el apoyo de la mesa de enlace nacional pero sí de más de 200 entidades rurales del interior. También tomó fuerza por el empuje de muchos dirigentes de la oposición que llamaron a participar de la misma.

En un primer momento el ministro de Seguridad Aníbal Fernández amenazó con impedir el ingreso de tractores al territorio porteño, aunque luego dio marcha atrás. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, señaló luego que la movilización “es una marcha política” y agregó: “Los ruralistas se movilizan por las dudas contra un proyecto que no conocen o que solo se están imaginando”.

La vocera insistió que el campo “es fundamental para el crecimiento de la Argentina”, y planteó que la suba en las exportaciones registrada en los últimos meses “tiene que ver con el complejo agroindustrial alrededor” de ese sector.

Vale recordar que la movilización de productores tendrá dos puntos de encuentro: uno en el cruce de la ruta 8 y 193, y otro en el cruce de la ruta 9 y 193. Habrá una espera de dos horas y media en los puntos de encuentro, y los manifestantes saldrán a las 10.30 hacia Capital Federal.

Según lo planeado, tienen previsto llegar a Plaza de Mayo a las 15 y allí continuarán con los reclamos hasta que anochezca. Los productores entregarán una proclama con los principales reclamos del sector en la Casa Rosada, junto a un proyecto de ley para quitar las retenciones a todos los productos agropecuarios.

Las principales quejas

La alta presión tributaria al sector agropecuario;
La eliminación de las retenciones;
La baja en el gasto público;
La escasez de gasoil en plena cosecha gruesa;
Las medidas tomadas por el Gobierno.

Comentarios