Jornada solidaria Pequeño Mundo: "Es una linda manera de seguir los pasos de nuestro fundador Don Orione"

Pequeño Mundo es el Oratorio Juvenil de la Parroquia San José. Este 2022 se realizará la novena jornada para recolectar alimentos no perecederos.

Por Redacción

sábado 23 de abril, 2022

Por Bárbara Benitez

Con tal solo 19 años Andrés Morelli Procopiuk es coordinador del Oratorio Juvenil Pequeño Mundo de la Parroquia San José desde el 2019. Aunque muchas veces “El Peque” es vinculado con la famosa Caravana de la primavera, Andrés, contó en “Antes que sea Tarde” Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) todos los detalles sobre la novena Jornada Solidaria.

Llegó a Pequeño Mundo mediante conocidos, amigos y parientes que fueron parte: “Después uno va avanzando en los años y en un momento se ofrece la oportunidad de poder, junto con otros chicos, dirigir al grupo en alguna de sus partes como en la Liturgia de la Espiritualidad”, inició el futuro historiador.

En un principio el joven marplatense comentó que se centran “en la formación espiritual de los chicos y también la formación ciudadana. Esto está abierto a todos, se ubica en la Parroquia San José, es un oratorio de varones esencialmente juvenil, pero no es únicamente del colegio, vienen varios chicos de otras Parroquias.”

Asimismo, en el Oratorio de varones hablan de “distintas cosas con los chicos, les enseñamos a rezar, jugamos al ping pong, pool y a la pelota, y somos monaguillos en las misas de nuestra Parroquia, todo bajo el lema de nuestro fundador el Padre Pablo Marinacci: "Una Juventud Mejor por un Mundo Mejor", comentó Andrés.

LA JORNADA SOLIDARIA  

“Esta es la novena Jornada Solidaria y surge como iniciativa de uno de los chicos más grandes queriendo imitar un evento masivo que se realiza en Capital Federal donde se juntan alimentos no perecederos para comedores. Los alimentos no se contaban por unidad, era por peso y desde allí copiamos un poco este carácter Orionita que tiene nuestro grupo sobre el amor al prójimo e intentado ayudar a aquellas personas que muchas veces son dejadas de lado. Este año se realizará el 11 de junio, allí podrán donarse alimentos y dinero que será recolectado para la misma causa”, resaltó.

Por otro lado, afirmó: “Pretendemos que esto se haga tan conocido como la Caravana de la Primavera para poder ayudar al marplatense que menos tiene y que peor la está pasando. Esto es una linda manera de seguir los pasos de nuestro fundador Don Orione. Para poder ser parte pueden ingresar a las redes sociales Jornada Solidaria MDP y Pequeño Mundo MDP, allí pueden escribirnos o ir hasta el colegio en Matheu 3349 el 11 de junio y dejar allí el alimento”.

Escuchá la nota completa en "Antes que sea Tarde" Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7)

Comentarios