Alvarado "durmió la siesta" en Caseros y Estudiantes no lo perdonó

Con dos errores defensivos, el "Torito" le posibilitó al "Pincha" quedarse con los 3 puntos por la fecha 12 del Torneo de la Primera Nacional. Con esta derrota, el elenco marplatense navega en la mitad de tabla, lejos de los puestos de privilegio.

Por Redacción

domingo 24 de abril, 2022

Alvarado cayó 2 a 0 en Caseros ante Estudiantes por la fecha 11 de la Primera Nacional y estiró su racha negativa a 7 partidos sin poder ganar como visitante. Los goles del "Pincha" los convirtieron Mayorga y Alderete.

El "Torito" no arrancó despierto como lo exige esta categoría y a los 8 minutos de la primera etapa caía 1 a 0. Es que luego de un córner, la defensa de Alvarado marcó mal y  permitió dos cabezazos en el área, para que en soledad y totalmente habilitado cabeceara Mayorga en primera instancia para habilitar a Alderete, quien solo tuvo que empujar con un leve testazo.

Después del gol, los marplatenses parecían mostrar reacción y pudieron haber llegado al empate pero carecieron de profundidad.

En el complemento, Alvarado no mostró muchas variantes y cuando no pasaba nada, en una avivada del elenco local -que salió rápido en un tiro libre de la mitad de cancha- posibilitaría un mano a mano que pudo contener parcialmente Pedro Fernández, pero que en el rebote aprovechó Alderete y puso el 2 a 0.

El "Torito" intentó con variantes pero no pudo vulnerar la solidez defensiva del equipo de Otta.

Estudiantes de Caseros (2): Monllor; Minervino, Brundo, Zafarana y Lusnig; Sebastian Mayorga, Fernando Miranda, Facundo Pereyra y Santiago Camacho; Alan Cantero y Lautaro Parisi. DT. Walter Otta.

Alvarado (0): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Mattia, Vitale, Ledesma y Solís; Matías Rodríguez, Andrés Cháves y Lamardo; Valiente y Pons. DT: Manuel Fernández.

Cancha: Estudiantes (BA).

Árbitro: Julio Barraza.

Goles: 10’ PT Mayorga (E); 17’ ST Alderete (E).

Cambios: Lonardi x Pereyra (E); Alderete x Cantero (E); Mieres x Menéndez (A); Molinas x Cháves (A); Zárate x Camacho (E); Vella x Rodríguez (A); González x Minervino (E); Villalba x Parisi (E);

Amarillas: Minervino (E); Vitale (A); Solís (A)

Comentarios