El marplatense que ganó uno de los concursos más grandes de la industria telefónica

Guido Cassanelli tiene 31 años y es el ganador de ‘Shot on iPhone Macro’ de Apple en Estados Unidos. Su imagen será parte de las publicidades de la empresa.

Por Redacción

domingo 24 de abril, 2022

Por Bárbara Benitez

Guido Cassanelli tomó su celular frente a un atardecer fantástico en las costas italianas. Junto a su padre y su hermano, observó que en la Bahía de Zoagli a una hora de Génova, se encontraban en el suelo “un montón de cristales de mar” y los empezó a recolectar. El 28 de enero de 2022 los juntó y les colocó unas gotitas de mar, a continuación, probó el “modo Macro” de su teléfono y el resultado fue una fotografía que sería la ganadora del concurso ‘Shot on iPhone Macro’ de Apple en Estados Unidos.

Guido es marplatense y tiene 31 años. Es fotógrafo, surfista y creador de contenido audiovisual. Durante su carrera ganó concursos internacionales de fotografía realizadas en “La Perla del Atlántico”. Este 2022 encontró un concurso en redes sociales donde Apple proponía, al lanzar un nuevo modelo de teléfono, “encontrar mediante una foto aquellos detalles cotidianos que muchas veces no logramos ver y pasamos por alto. De estos detalles teníamos que encontrar la forma de hacerlos increíbles”, explicó con gran entusiasmo el joven que luego viajó a Nueva York y su fotografía fue expuesta en una de las ciudades más importantes del mundo junto a una de las marcas más fuertes del mercado internacional.

Pero todo comenzó en 2008 cuando el deportista se dio cuenta que al “ver un amanecer y atardecer sentado sobre una tabla flotando en el mar quería congelar el momento para la eternidad”. En su cumpleaños número 18 su madre le regaló su primera cámara: “Era una pequeña Sony digital de 8.7 megapíxeles”, ese día la magia inició.

Actualmente vive en Estados Unidos, llegó en 2021, ya que siempre soñó con “la van life y vivir en la ruta”. Por este motivo decidió “vender todo en Argentina, cumplir mi sueño de conocer California y toda la Costa Oeste”, remarcó. Este sueño lo llevó a otro aún más grande, ser reconocido por una gran obra de arte.

GANAR, CREAR Y SER RECONOCIDO POR APPLE

“Fue literalmente un sueño, tocar el cielo con las manos, ver mi foto colgada en una pared de Nueva York, en el barrio TriBeCa, algo increíble. Atendí el teléfono y me dijeron ´sos uno de los 10 ganadores´. Gracias a esto pude conocer esta fantástica ciudad, además, pude dialogar con el vicepresidente de la empresa y contemplamos las fotografías juntos”, recordó Guido con orgullo y pasión.

Dentro del jurado se encontraron “ingenieros que desarrollan los dispositivos, creadores que trabajan junto a la compañía. Tienen una humildad increíble. Lo que más me gustó de este concurso fue la gente que conocí”, agregó. Asimismo, mencionó que para él “esto es ganar la Copa del Mundo”, ya que su fotografía se utilizará para publicidades de la compañía y por esto resaltó que aún no sabe “que sensación tendré cuando vea la primera gigantografía en las calles”.

EL FUTURO

Por lo pronto los objetivos de Guido son que “esta noticia impacte en Argentina y de esta forma llegar a muchísimas personas para poder animarlos, inspirarlos, y que entiendan que por más que vivamos un poco lejos y desconectados del Mundo los sueños se pueden cumplir. En Mar del Plata hay un potencial increíble desde la comunidad cultural. El 13 de abril fui yo quién pudo compartir esta historia, ahora pueden ser ustedes”.

Por otro lado, el joven fotógrafo ya tiene un nuevo destino: Ibiza. La temporada está por comenzar y se encuentra “desarrollando un experiencia fotográfica en diferentes puntos para disfrutar los atardecer y hacer magia”, y tal vez entre las puesta de sol, se cruce con algún detalle cotidiano, lo transforme en belleza y siga representando a Mar del Plata por el Mundo.

Comentarios