Emiten alerta meteorológico por lluvias y caída de granizo

Será a partir de la madrugada del lunes y Defensa Civil se puso a disposición de la comunidad si así lo requiere a través del 103 y Emergencias al 107.

Por Redacción

domingo 24 de abril, 2022

Después de lo que fue un domingo primaveral en la ciudad de Mar del Plata, desde el Municipio advirtieron a la comunidad de General Pueyrredon, por la posibilidad que se produzcan lluvias con fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.

En este sentido, se esperan para la madrugada de este lunes tormentas, algunas de intensidad fuerte, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores estimados de precipitación entre 30 y 80 milímetros, pudiendo ser superado de forma puntual.

A modo de prevención, como es habitual ante este tipo de situaciones, desde la Municipalidad se recuerda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Recomendaciones a tener en cuenta

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

 

Comentarios