Gastronómicos: "La inflación dificulta los niveles de consumo"

Lo explicó el referente del sector gastronómico, Hernan Szkrohal, luego de analizar el último fin de semana largo.

Por Redacción

domingo 24 de abril, 2022

El referente del sector gastronómico, Hernan Szkrohal, realizó un análisis del cierre de temporada, luego de un fin de semana largo donde Mar del Plata superó el arribo de turismo de los últimos 10 años.

“Fue un fin de semana atípico. El jueves fue tranquilo, durante el viernes y sábado se generó mucha venta de mostrador, sobre todo en el centro comercial del puerto. Esto lo vemos asociado a la iniciativa que tuvo el Consorcio, vemos que cuando se trabaja dando valor agregado el público responde”, declaró a El Marplatense.

Con respecto al consumo explicó que “faltó un poco de gente, fue un fin de semana similar a la prepandemia, pero la inflación dificulta que los niveles de consumo puedan ser los que necesita el sector. Igualmente entendemos que cualquier fin de semana largo que traiga turismo será ventajoso”.

“El desafío que tiene la ciudad es con las fuerzas productivas, las políticas municipales, provinciales y nacionales, generar una Mar del Plata para todo el año y los vuelos son una excelente oportunidad para lograr esto durante los 12 meses. Las personas que tiene acceso a esta conectividad tienen un poder adquisitivo un poco más alto y la ciudad necesita la visita de todos los públicos”, cerró.

Comentarios