Matías Morello, un mediocampista de la cantera del “Tiburón”

El pibe de Parque Luro consolidó su presente de la mano de Martín Palermo que “lo subió” definitivamente a la Primera y hoy se ilusiona, como cualquier hincha, con la clasificación.

Por Redacción

domingo 24 de abril, 2022

Si a los hinchas de Aldosivi les decían que faltando 3 partidos el “Tiburón” iba a estar más para pelear arriba que abajo, muchos no lo hubieran creído. Hoy el club marplatense, disputa los puestos de elite del fútbol argentino, junto a históricos como Boca y Estudiantes de la Plata.

Hoy, eso puede ser posible porque Aldosivi compite y además esa competencia se amplió a las categorías infantiles como cuarta, quinta y sexta y así sucesivamente. En los famosos torneos de AFA hay otro roce, y eso ha permitido que el club ya no dependa de tantas contrataciones y pueda tener sus propios jugadores.

El mediocampista central Matías Morello tiene 21 años y hace 9 años que está en el club portuense, sus orígenes deportivos se remontan al club Cadetes de San Martín, donde tuvo una buena performance que llamó la atención de Aldosivi. Fue convocado por el fallecido y recordado Alejandro Giuntini, quien en su momento tuvo a cargo las formativas aldosivistas.

En diálogo con “Primera Tarde”, el jugador marplatense habló con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) sobre su presente en la entidad que representa a la ciudad en la máxima categoría del fútbol doméstico.

“Es muy lindo llegar a Primera en el club donde me formé, el club deja todo para que a nadie le falta nada y estamos convencidos que tirando todos para el mismo lado podemos cumplir el objetivo de clasificarnos”, comenzó diciendo Morello.

Más de chico, Morello jugaba más adelantado y hasta llegó a jugar de central por su buena altura, sin embargo, quien terminó de consolidarlo en una posición fue Martín Palermo que lo hizo debutar ante Godoy Cruz en Mendoza. Fue victoria del “Tiburón” por 3 a 1 en esta Copa de la Superliga.

“Es muy tranquilo Palermo como entrenador, se labura bien y es muy estructurado. Y además, José Deveccchi, Cauteruccio y otros referentes se acercaron a hablarme para apoyarme y darme confianza. Uno tiene que entrar y hacer lo que sabe”, explicó el joven mediocampista.

“Hoy nos hace un equipo eficaz que cada uno haga bien su rol y todos cumplen, los que tenemos que defender defendemos, el arquero las que tiene que tpar las tapa y los de arriba cuando la tienen que meter, la meten. Estamos ilusionados, pero no nos tenemos que olvidar la tabla de abajo si hacemos bien nuestro trabajo vamos a lograr el objetivo”, concluyó.

Recordemos que Aldosivi recibirá a Huracán, este lunes a las 21.30, en el José María Minella con el objetivo de seguir sumando para mantenerse en puestos de clasificación.

Comentarios