Los nuevos desafíos de Ciano en Aerolíneas Argentinas

En diálogo con Mitre Mar del Plata se refirió a los objetivos en su cargo de Director de Desarrollo Turístico de la aerolínea de bandera. "Queremos tener un turismo receptivo para que más extranjeros nos visiten", dijo en diálogo con Primera Tarde.

Por Redacción

lunes 25 de abril, 2022

El concejal del Frente Renovador, Ariel "Cholito" Ciano, asumió como Director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas y en diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) se refirió a los desafíos a enfrentar en este nuevo rol. Para asumir ese desafío, lógicamente, pidió licencia en el deliberativo local.

Ciano comentó que llegó a la empresa de bandera "para reemplazar a otro marplatense, como Javier Faroni", y resaltó la importancia del nuevo Corredor Atlántico que se lanzó desde Mar del Plata con la presencia del Presidente Luis Ceriani, el titular de Aerolíneas.

"El corredor que anunciamos recientemente no solo tiene que ver con el desarrollo turístico de estas ciudades, también tiene que ver con una cuestión corporativa, hay muchas empresas vinculadas a la pesca y a la industria naval, de esta manera se va fortalecer la economía regional", comenzó diciendo al programa Primera Tarde.

"Aerolíneas contará, en septiembre de este año, con 45 vuelos que no pasan por la ciudad de Buenos Aires y que son fundamentales para la mirada federal que tiene Aerolíneas Argentinas. Mar del Plata seguirá con estas rutas que la unen con Córdoba y Mendoza. Queremos tener un turismo receptivo para que más extranjeros nos visiten", agregó.

Consultado sobre la actualidad de la aerolínea de bandera, Ciano dijo: "Aerolíneas Argentinas hay que analizarlo por fuera de la pandemia como toda la industria turística, actualmente los vuelos de cabotaje están casi a nivel de la prepandemia, y siguen creciendo permanentemente los vuelos internacionales, aún con las restricciones que todavía tienen algunos países. Se inauguraron rutas con Brasil y Salta, esto hay que pensarlo con una mirada general.

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata recientemente organizó un encuentro entre directivos de la línea aérea y empresarios del sector pesquero. Intercambiaron alternativas y propuestas para que el pescado fresco pueda llegar a todo el mundo. En este sentido, Ciano, precisó: "Fue una reunión muy completa y productiva. Es una tarea que debemos profundizar porque genera divisas y permite que el trabajo argentino llegue al mundo".

Ciano también se refirió a la actualidad de Mar del Plata, y sostuvo que "desde que me fui para tomar mi cargo en las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Capital Federal no ha cambiado nada", recalcó que "todos saben cuál es mi posición sobre la situación actual" y recordó "los proyectos que presenté para mejorarla".

Comentarios