Carrió: "A Milei no le digo que no; hay que dar el debate"

La líder de la Coalición Cívica sugirió "esperar al año que viene para saber si esto es espuma que sube y baja o si es algo que puede dar una opción antisistema".

Por Redacción

martes 26 de abril, 2022

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, habló con Marcelo Longobardi y dijo que “a Javier Milei no le digo que no; hay que dar el debate".

"La aparición de figuras antisistemas no es casual sino que está construida, bien coacheada. De hecho Zelensky llegó a la presidencia de Ucrania con ese discurso", analizó en CNN Radio. En el caso particular de Milei, sugirió "esperar al año que viene para saber si esto es espuma que sube y baja o si es algo que puede dar una opción antisistema".

No obstante, no descarta a priori sumarlo al espacio opositor, aunque, a diferencia de Macri, propone “jugar por la vía correcta”.

"Yo apuesto por la unidad y por la ampliación de JxC, quiero discutir ideas. No le digo que no a Milei; digo que hay que dar el debate de ideas”, remarcó.

Sobre la foto que Mauricio Macri publicó en redes sociales junto a Donald Trump consideró que “era innecesaria” por tratarse de un hombre que asaltó el Capitolio.

“No hay impunidad para cualquier acto, ni siquiera simbólico”, agregó.

En Longobardi por CNN, Carrió también habló de la fragmentación política en Argentina y aclaró que no persigue ninguna aspiración política de cara a las elecciones de 2023.

En este sentido sostuvo: “No veo fragmentado a JxC el año que viene; solo estamos debatiendo ideas, discutiendo ideas macro”.

Por el contrario, “sí ve muy dividido al FdT”, aunque deslizó que “al peronismo el poder los une” y pidió “no creer todo el espectáculo que vemos hoy”.

Sobre sus recientes expresiones advirtiendo el riesgo que corren las democracias en el mundo ante el creciente enojo de la opinión pública, sostuvo que “hay que poder entender la profundidad de la crisis de la democracia y se sale reforzando la república”.

"La pelea de trasfondo que tienen que dar las sociedades hoy, y que no están dando, es entre democracias y autocracias, todo en un contexto de hipercapitalismo", precisó.

"Tenemos que reformular la democracia desde la democracia", concluyó.

Comentarios