Gerardo Morales, sobre Mauricio Macri: “Si se presenta, no lo votaría”

“Mauricio tiene el derecho de hacerlo. No comparto y no lo votaría. No hay ninguna objeción de los que quieran ser candidatos”, aclaró el gobernador de Jujuy en diálogo con CNN Radio.

Por Redacción

martes 26 de abril, 2022

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, afirmó en CNN Radio que “no votaría a Mauricio Macri si se presenta” como candidato en las elecciones del próximo año, aunque aclaró que “está en todo su derecho de hacerlo”.

“Mauricio tiene el derecho de hacerlo. No comparto y no lo votaría. No hay ninguna objeción de los que quieran ser candidatos”, aclaró Morales en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Además, el gobernador de Jujuy coincidió con las expresiones de Elisa Carrió y avisó: “Pienso lo mismo que Lilita. No se va a dividir, más allá de que a veces hay ruidos y pensamientos extremos”.

Morales reconoció que en Juntos por el Cambio “hay quienes creen hay que desperfilar y sumar a Milei”, pero advirtió: “No lo sumaría porque es la expresión de un pensamiento antidemocrático y es un salto al vacío”.

“Tenemos que llegar con un programa de gobierno, pero no a cualquier precio. Con una propuesta clara al pueblo argentino… Hay una moda derechista, pero nosotros no tenemos que apartarnos del compromiso que suscribimos con Juntos por el Cambio hace mucho tiempo”, resumió.

“Tengo una excelente relación personal… siempre fui claro cuando planteé cuestiones políticas. No hago cosas a escondidas y digo como las siento y hago lo que creo que es correcto”, precisó sobre su vínculo con el presidente de la Cámara de Diputados e integrante de la coalición del gobierno.

Y añadió: “En este momento, no pienso ni siento que pueda haber un acuerdo con Massa como fue en el 2015. Sergio está en el Frente de Todos y forma parte de un espacio con una concepción que no comparto”.

“Decir o dudar que el radicalismo forme parte y aporte a Juntos por el Cambio tiene que ver con operaciones que buscan desacreditarnos. Hay que bajar los decibeles y fortalecer el espacio de Juntos por el Cambio”, concluyó.

Comentarios