"La tormenta persistirá hasta el miércoles a la mañana"

Así lo afirmó Rodrigo Gonçalvez, el titular de Defensa Civil en diálogo con CNN Radio Mar del Plata.

Por Redacción

martes 26 de abril, 2022

El Servicio Meteorológico Nacional  emitió un comunicado con la situación meteorológica. En este marco, el alerta naranja afectará con tormentas fuertes o severas durante este martes y la madrugada de este miércoles, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas para la provincia de Buenos, que incluye al partido de General Pueyrredon.

Además, se desarrollará una fuerte actividad eléctrica y se prevé una ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en períodos cortos. En este sentido, se esperan valores de precipitación que superen los 60 mm.

En diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3) Rodrigo Gonçalvez, el titular de Defensa Civil explicó: " Es una tormenta que comenzará este martes y continuará hasta las 9 de la mañana aproximadamente".

"Se verán afectados sectores de la Provincia, principalmente en el centro de la misma. Zonas que no son tan lejanas a Mar del Plata y donde el alerta es rojo", completó.

"Sin dudas, que habrá efectos adversos, será una jornada de noche y madrugada y algunos lugares lo sentirán más que otros. Con un sistema agudo, que -por ahora-  para nosotros no será adverso y tendremos que estar atentos a las próximas horas porque la meteorología no es una ciencia exacta", explicó.

"En Mar del Plata no tendremos esa complejidad todo sigue normal se espera que pueda haber lluvias hasta mañana por la mañana. Recomendamos a aquellas personas que tengan que salir a sus trabajos y tareas del hogar como llevar a la escuela a los nenes, que lo hagan de forma prudente. Es decir, que vayan despacio en los autos porque hay poca visibilidad y el frenado no es el mismo", concluyó.

Recomendaciones a tener en cuenta

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.

-Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

 

Comentarios