A 48 horas de que se venza la inscripción del bono de $18 mil, corte y manifestación

Organizaciones sociales reclamaron en las puertas del organismo ubicado en avenida Independencia y Avellaneda por el mal funcionamiento de la página y el no poder realizar la inscripción.

Por Redacción

miércoles 27 de abril, 2022

A 48 horas de que se cumpla el plazo para poder inscribirse en el bono de $18.000, un grupo de piqueteros realizó una manifestación en la avenida Independencia y Avellaneda para reclamarle al organismo encargado “que la página no funciona y los vecinos no pueden cargar sus datos”.

Lorena Quiroga, referente de Barrios de Pie, dialogó con los medios y mencionó: “Nos manifestamos en las puertas de la delegación más importante de ANSES en Mar del Plata en el marco de un reclamo a nivel nacional. Sabemos que este refuerzo de ingresos es un paliativo frente a la gran inflación que tenemos, pero hay muchísimas familias que no pueden ingresar porque la página está colapsada”.

“Nosotros le queremos informar al organismo que no es necesaria la inscripción ya que ellos disponen de toda la información, queremos que sea automático para los jubilados y aquellas personas que están en un potencial trabajo, como los que recibieron un IFE”, agregó.

Asimismo, explicó que “en Mar del Plata los beneficiarios rondarían en 20 mil y estamos a 48 horas del límite para poder anotarnos. Cuando las personas consultan en las diferentes dependencias de ANSES informan diversas problemáticas. Tampoco podemos olvidar aquellos vecinos y vecinas que no tienen acceso a internet y otros no saben ingresar”.

Comentarios