MIRÁ LOS VIDEOS

"En casa de herrero, cuchillo de palo": se inundó la Facultad de Arquitectura de Mar del Plata

Así lo manifestó el presidente de la Agrupación Estudiantil del Grupo Académico, Facundo Herrera, quien a su vez reconoció que son varios los reclamos de infraestructura en el edificio. "Esto fue la gota que rebalsó el vaso", se quejó.

Por Redacción

miércoles 27 de abril, 2022

Paradójicamente ocurrió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El temporal que ayer azotó a la ciudad sacudió por completo al edificio y las clases se tomaron bajo el agua. Increíble.

Como muestran las imágenes, llovía tanto afuera como adentro de los talleres de la Facultad de Arquitectura de Mar del Plata.

"Como muestran los videos, se llovió el taller 4 y 5, el taller de informática, donde están todas las computadoras, el taller 1 también se rebalsó, que está por debajo del nivel cero, de vereda y la cantidad de agua que llovió iba a parar allá abajo", le comentó a El Marplatense, el presidente de la Agrupación Estudiantil "Grupo Académico", Facundo Herrera.

"Es una falta de mantenimiento, de compromiso. En casa de herrero, cuchillo de palo: somos quienes construimos, desarrollamos y proyectamos los edificios, y no puede no haber mantenimiento", remarcó.

Asimismo, el titular de la agrupación reconoció que "ya veníamos haciendo reclamos a la facultad por el tema de ascensores, que cada dos días se claven; dos de los cuatro baños están clausurados y hay un único plomero en la universidad y no da abasto. Esto de la lluvia, fue la gota de rebalsó el vaso"

"Lamentablemente tenemos que seguir cursando. Son muchos estudiantes que utilizan estos talleres. Son estudiantes de introducción. Se puede cursar de forma virtual, pero no son los mismos resultados. Somos una carrera que necesita del docentes", cerró Herrera.

 

Comentarios