Juntos por el Cambio contra Milei: “Intenta quebrar nuestra unidad y es funcional al oficialismo”

Los principales dirigentes de la coalición opositora protagonizaron una cumbre pensando en 2023. Negaron que haya existido un pacto entre Gerardo Morales y Sergio Massa para designar a los representantes ante el Consejo de la Magistratura. Y reclamaron que se respete el lugar de Luis Juez.

Por Redacción

miércoles 27 de abril, 2022

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) se reunió este miércoles para dar una foto de unidad en medio de la fuerte interna. La disputa en la coalición se recalentó en medio de rumores de un supuesto pacto -desmentido por el radicalismo- entre Gerardo Morales y el Gobierno por los lugares en el Consejo de la Magistratura. Con un comunicado, los referentes opositores descartaron la posibilidad de una alianza con Javier MIlei y lo acusaron de buscar “quebrar la unidad”.

La reunión comenzó a las 13 en el Instituto Hannah Arendt de la Coalición Cívica, en la Ciudad de Buenos Aires. Los dirigentes de Juntos por el Cambio llegaron con un temario preacordado que incluyó la realización de reuniones sectoriales en todo el país, la discusión sobre cómo se definirán las candidaturas en provincias donde no hay internas y la aprobación de un “acuerdo de buenas prácticas” para contener los enfrentamientos internos.

Leé también: Provincia de Buenos Aires: los candidatos del PRO que ya largaron su carrera para 2023

Pero se trataron también varias cuestiones “fuera de temario” que incomodan a algunos integrantes del frente opositor. Por un lado, cómo plantarse frente al discurso sobre el diputado liberal Javier Milei, que crece en las encuestas y en las últimas semanas se acercó a varios dirigentes del ala dura del PRO, mientras que su incorporación es rechazada por la UCR y la Coalición Cívica.

En un comunicado, Juntos por el Cambio advirtió que cualquier ampliación de la coalición debe contar con la “unanimidad de los partidos que conforman la alianza”.

Fuente: TN.

Comentarios