La Esquina Cultural “FloreSiendo” celebró el éxito de sus talleres: ¿Cómo y dónde anotarse?

Desde el espacio contaron que fue un éxito la apertura de los talleres dictados en Matheu y Francia, e invitaron a la comunidad a participar de los próximos. Además, se encuentra abierta la convocatoria de talleristas a incorporarse en los próximos meses.

Por Redacción

miércoles 27 de abril, 2022

A comienzos de abril se iniciaron los talleres destinados a los vecinos de Mar del Plata y Batán. “La convocatoria dio buenos resultados en la mayoría de los talleres, en líneas generales todo va marchando muy bien y la aceptación y conformidad de la comunidad es más que excelente”, celebró Rubí, una de las coordinadoras del espacio.

En el taller de panificación hay 40 inscriptos divididos en grupos de 10 por la capacidad del espacio, comenzaron sus clases teóricas y esta semana arrancarán las prácticas con muchas expectativas y entusiasmo, señalaron.

Por su parte el taller de marroquineria “arrancó de forma muy positiva, la profesora creó una dinámica de trabajo donde los alumnos aprenden en el espacio y con bastante interacción a través del grupo de WhatsApp”, explicaron desde el espacio. El lugar se encuentran a la espera de tener máquinas propias para coser, sin embargo esto no impide que las y los asistentes puedan avanzar en la creación de los productos.

En el taller de conocimientos generales de pintura "los integrantes de la capacitación junto al facilitador harán prácticas en viviendas, merenderos y comedores de la comunidad. Algunos de los participantes pudieron conseguir trabajo ya que el capacitador les hizo de puente”, señaló la coordinadora de la esquina cultural FloreSiendo.

Sobre las clases de gimnasia y danzas folclóricas, explicaron que si bien se van sumando de a poco más asistentes, aún falta llenar los cupos, por lo que invitó a la comunidad a acercarse y sumarse.

Los talleres son gratuitos, con un “bono a voluntad”. A excepción de panificacion. La duración de los talleres es de aproximadamente 2 meses, pudiendo tener una continuidad.

Se pueden realizar consultas de manera presencial en Francia 3802, o por whatsapp al teléfono 223-616-4080.

Comentarios