Corte y manifestación: "Vamos a implementar un acampe por tiempo indeterminado"

Lo aseguró Carlos Samite, dirigente de la organización "Vecinos Unidos". Los integrantes entregaron un petitorio al municipio para pedir trabajo y contención del Estado.

Por Redacción

jueves 28 de abril, 2022

La organización "Vecinos Unidos" se concentró en las inmediaciones de San Martín y Córdoba para reclamar puestos de trabajo en diversas dependencias del área municipal. 

"Hoy nos hacemos presente en Desarrollo de la provincia, después de haber pasado por el municipio y dejar un petitorio donde solicitamos trabajo", explicó Carlos Samite, dirigente de la organización.

"Si bien nuestra cooperativa "Vecinos Unidos" venía haciendo trabajo en diferentes dependencias del área municipal, se recortaron por la pandemia. Dejamos un petitorio para decirle al Intendente que ponga de vuelta en valor a las cooperativas y empiecen a generar trabajo. Ya que los compañeros se sostienen con un subsidio de 16.500 pesos del Estado que no lo alcanza para nada. Por eso decimos que dejen de generar pobreza y que empiecen a generar trabajo para las compañeros", continuó.

Sobre las respuestas de los entes estatales, aseguró: "Hace 6 meses que estamos solicitando reuniones, hace 1 año y medio presentamos un relevamiento de 150 compañeros para la asistencia de techo, colchones y frazadas, donde no sabemos en qué lugar quedó nuestra solicitud".

" Ya que hace dos meses no llega con mercadería para los comedores ni para los integrantes de la agrupación. Ya es catastrófico, por eso decidimos levantar nuestra bandera de lucha y decir basta de hambre, basta de ajuste, necesitamos trabajo genuino", agregó.

Por último, comentó las medidas que tomarán en caso de no recibir una respuesta. "La idea de hoy es implementar una olla popular, esperar que Alejandro Moviglia venga con una respuesta concreta o vamos a realizar algo más profundo. Como llevamos adelante un corte ruta, vamos a implementar un acampe por tiempo indeterminado hasta que ellos entiendan la situación que estamos atravesando los marplatenses, que somos los más vulnerables y padecemos toda esta pobreza".

"Si no tenemos respuesta el acampe sería acá y en distintos puntos de Mar del Plata, ya que la agrupación cuenta con compañeros en todas partes. Vamos a implementar un nuevo plan de lucha hasta que el gobierno entienda que nosotros no queremos nada de arriba, queremos trabajo genuino para que los compañeros tengan una comida digna en su mesa", finalizó.

Comentarios