MIRÁ EL VIDEO

Nueva Pompeya protesta contra la instalación de un centro de contención de menores

Un grupo de vecinos se manifestó en las puertas del inmueble donde se instalaría.

Por Redacción

jueves 28 de abril, 2022

Vecinos del barrio Nueva Pompeya se manifestaron frente las puertas de un Consorcio de Propietarios ubicado en Dorrego 1352 en el marco de una posible instalación de un “centro de contención” o “convivencia de menores privados de su libertad”.

Este medio dialogó con Juan Carlos Ortolani, vecino del lugar, quién manifestó que “esto es en realidad como una pequeña cárcel de menores en una unidad funcional de un departamento. Existe un reglamento en profundidad que prohíbe que se puedan instalar este tipo lugares, lo único que se puede son oficinas o viviendas. El conflicto es en trasladar menores detenidos ya que gracias a las visitas de los mismo traerá inseguridad”.

Por otro lado, remarcó a El Marplatense que aún “no tenemos ningún comunicado oficial, pero la información que nos llegó es que desde mayo comenzarán las modificaciones en las instalaciones para contener 7 u 8 adolescentes que están privados de su libertad. Si esto ocurre haremos un recurso de amparo, acá lo que hacemos es visibilizar el malestar de los vecinos”.

Comentarios