Un marplatense al frente del FUT: "Posicionará a la ciudad en términos universitarios y socio productivos"

Expresó el nuevo dirigente, Giuliano Falconnat, y agregó que "es histórico y creemos que será una etapa muy linda de la mano de una nueva gestión en el rectorado".

Por Redacción

jueves 28 de abril, 2022

La Federación Universitaria Tecnológica, que representa a los noventa mil estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional será conducida por un dirigente de la sede Mar del Plata, por primera vez en su historia. Se trata de Giuliano Falconnat, de 24 años, quien hasta el momento se desempeñaba como Secretario Gremial del espacio.

Este medio dialogó con el joven, quién expresó que “esto es un lindo desafío en lo personal y un enorme compromiso con todas las personas que hacen posible que uno llegue ahí fundamentalmente, en este caso, el espacio FETI (Frente de Egresados Tecnológicos Independientes) de la UTN”.

Por otro lado, explicó a El Marplatense: “Para nosotros esto es histórico. En el 2018 pudimos formalizar el primer centro de estudiantes de la UTN Mar del Plata y cuatro años después nos toca conducir un espacio que representa a 90 mil estudiantes de 14 provincias distintas, tenemos que estar a la altura. Esto es muy bueno para posicionar a Mar del Plata en términos universitarios y socio productivos dentro de la matriz nacional”.

“En principio tenemos que ir a buscar a cada facultad a los estudiantes que quedaron en el camino durante la pandemia y luego involúcralos en la participación política. Actualmente estamos muy contentos de volver a las aulas y con muchas ganas de salir a hacer cosas, creemos que será una etapa muy linda de la mano de una nueva gestión en el rectorado que nos permitirá muchos recursos para salir a trabajar”, cerró.

Comentarios