DÍA DEL ANIMAL

"Como no pueden ingresar al basural, las personas abandonan a los perros en el camino"

Lo remarcó Fiama, referente del proteccionismo animal en Mar de Plata y fundadora de la ONG "Danos una Pata" en el marco del día del animal.

Por Redacción

viernes 29 de abril, 2022

En el marco del día del animal, la referente de proteccionismo animal y fundadora de la ONG “Danos una Pata”, Fiama, dio un panorama de la actualidad en Mar del Plata y la zona sobre este tema.

En un principio comentó que rescata desde desde que es chica y para “2016 empecé a formar “Danos una Pata”, comencé a rescatar más cantidad y armé la página en Facebook e Instagram. Las personas empezaron a contactarme mediante esa vía, allí se publican los perros que están en adopción y la historia de cada uno”.

Por otro lado, resaltó que “esto es una red de hogares de tránsito, no es refugio. La idea es que el ciudadano se involucre, que el animal ingrese a un hogar de tránsito, que esté con una familia y se de en adopción. Tenemos un 20% de gatos y un 80% son perros. Actualmente tenemos entre 60 y 70, es el número que solemos mantener. Se da en adopción uno y rescatamos otro. El que adopta un viejo o uno con discapacidad, es querer darle calidad de vida en lo último que le queda y no pensar en solo el perro”.

Se le consultó en “Primera Tarde” programa emitido en Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) como es la elección de los perros y remarcó que “siempre es por estética. Si el perro tiene ojos claros y pelo marrón siempre tendrá más posibilidades. Con el tema de la difusión sucede lo mismo. Tenemos una sobrepoblación muy grande perros, lo que sucede es que la mayoría están en la periferia. Hace poco fui a un campo y un señor tenía más de 44 perros atados y 30 gatos. Ninguna perra estaba castrada y aquí se forman las jaurías”.

Respecto a los departamentos, mencionó que “en mi opinión todo perro puede ser “de departamento” siempre que la persona tenga tiempo de prestarle atención y sacarlo a pasear. Alguien que trabaja muchas horas no debería tener un perro directamente”.

“Inicialmente la gente iba al basural y los abundaba allí, hoy como no pueden entrar lo hacen en el camino ya que ahí no se ve tanto. Vi bolsas de cachorros con comida dentro y un precinto. Le quitan el oxígeno, pero le dejan alimento”, agregó.

“Mar del Plata tiene muchísimos proteccionismo o gente que rescata, pero no alcanza.  Este verano tuvimos el caso de turistas que pagaron sus vacaciones y adoptaron un perro aquí. Se gasta muchísima plata para poder hacer esto, el alimento, las vacunas, los estudios y la medicación. Lo mejor sería tener un hospital municipal”, cerró.

Comentarios