PANDEMIA

Cuarentena: la Justicia marplatense declaró inconstitucionales los decretos que multaban a comerciantes

El dueño de un reconocido local de la Diagonal Pueyrredon, a través de su abogado, apeló la decisión que lo multaba económicamente por el incumplimiento de las normativas que regían durante el ASPO.

Por Redacción

viernes 29 de abril, 2022

La Justicia marplatense declaró inconstitucionales los decretos 236/21 – 1033/20 -1841/77 con sus modificatorias y prórrogas, debido a la apelación presentada por un comerciante de esta ciudad.

El abogado, Leandro Furundarena es el letrado que presentó el recurso de amparo contra la sanción que le imponía el Estado, a un local nocturno de la Diagonal Pueyrredon. La misma preveía un cierre del local por 8 días y una multa económica de 200 mil pesos.

En diálogo con CNN Radio (FM 88.3), Furundarena especificó los detalles del caso.

"A mi cliente lo habían multado por 200 mil pesos por decretos del año del 77, es decir, de la época del proceso. Cómo van a citar ese decreto para las sanciones. Esta decisión no hace más que darnos la razón, que estábamos en lo correcto", sostuvo el abogado.

"Los argumentos que planteamos es que van en contra del artículo 14 que garantiza el derecho a trabajar y el 36 que sostiene que la Constitución mantendrá su imperio a a pesar de los hechos que atenten contra ella", sostuvo.

"Esta situación que plantea la Justicia marplatense, sin dudas, será una puerta que se abre para que otros comerciantes que estén en esta situación puedan defender su derecho y no pagar estas multas porque atentan contra nuestros derechos", concluyó.

A continuación, el documento presentado ante la Justicia, al que tuvo acceso El Marplatense, en exclusiva:

dikens

 

 

 

Comentarios