El legado "Pincha" en Mar del Plata

Estudiantes de Mar del Plata surgió hace un año como institución, producto de un sueño de hinchas del club platense radicados en la ciudad. Contención, deporte e inclusión, las premisas de esta entidad.

Por Redacción

viernes 29 de abril, 2022

Martin Corrado es el presidente del Club Estudiantes de Mar del Plata, una institución nueva de la ciudad. En diálogo con "Primera Tarde", programa que se emite por Mitre Mar del Plata (FM 103.7), Corrado se refirió a la idea de este nuevo club y sus objetivos.

"Esto es un club de barrio y está en una expansión importante, producto del esfuerzo y lugar que se le da a muchos chicos de la ciudad, es una ayuda para las familias y para los chicos, para sacarlos de la calle y las tentaciones que hay allí", comenzó diciendo Corrado.

"El club nace desde la filial de Estudiantes de La Plata y ante la expansión de espacio y cantidad de chicos, ingresamos a la pre liga y a medida que fuimos creciendo se hizo el club. Y así, ya tenemos 6 años como escuelita y 4 de pre liga", comentó.

"Tenemos chicos de categorías 2006 a 2015, es un semillero interesante y a veces cuesta pero se van sumando los chicos. Algunos fueron observados por clubes de AFA, por ejemplo Huracán", dijo.

"Los padres hacen un esfuerzo teniendo en cuenta que no tenemos predio propio, estamos en la búsqueda y estamos cerca. Por ahora entrenamos en el predio de Almagro Florida de 16 a 20", informó.

"Estamos en búsqueda de un predio, estamos cerca de cumplir otro sueño. El primero fue fundar el club, esta locura linda. Además en una liga como la marplatense, que es una de las más formadoras del país. Estamos en contacto con la Fundación de Estudiantes y con Huracán", concluyó.

 

Comentarios