En el Día del Animal, pusieron en funcionamiento el nuevo quirófano móvil para mascotas

Atenderá de lunes a viernes en el Galpón Municipal del Parque Camet, por orden de llegada y sin turno previo. Los vecinos que necesiten utilizar este servicio deberán presentarse en la sede a las 8.

Por Redacción

viernes 29 de abril, 2022

En conmemoración del Día del Animal, la Municipalidad de General Pueyrredon puso en funcionamiento esta mañana un nuevo quirófano móvil para las castraciones de perros y gatos en el Galpón Municipal del Parque Camet, ubicado en calle Beltrán al 5400 -junto al Club Hípico.

El intendente, Guillermo Montenegro, participó de la presentación del nuevo dispositivo, que funciona como resultado de un trabajo conjunto con la Comisión Asesora Honoraria de Zoonosis, integrada por referentes de distintas organizaciones proteccionistas de la ciudad.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “siempre es una buena noticia inaugurar equipamientos necesarios para los vecinos y que nuestras mascotas tengan un nuevo quirófano móvil para las castraciones”.

Es importante destacar que en todo 2021 se adoptaron al menos 5 mil animales gracias a diferentes campañas impulsadas por el Municipio. En este marco, la presidenta de la Comisión Asesora de Zoonosis, Anahí Noble, afirmó que en 2022 “queremos trabajar en conjunto con proteccionistas para que nos ayuden a que baje la cantidad de animalitos abandonados, por eso hoy es un día muy especial”. En esta línea y en relación con la inauguración del dispositivo destacó que “en lo que va del año ya se lograron realizar 5 mil esterilizaciones”, debido al fortalecimiento de la adopción y la tenencia responsable.

Cabe aclarar que esta unidad atenderá de lunes a viernes, por orden de llegada, sin turno previo y se asignarán 15 por día. Los vecinos que necesiten castrar a su mascota deberán presentarse en la sede a las 8.

Con respecto a los requisitos, los animales deben tener 12 hs de ayuno, si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido, debe concurrir pasados los 60 días. Además, se debe asistir con una manta que será utilizada para luego de la operación y un rollo de cocina de papel descartable.

Finalizada la castración, personal de Sanidad y Control Animal, hará entrega de material informativo sobre los cuidados que se deben tener para el post quirúrgico.

Los requisitos de castración que se deben cumplir se basan en lo establecido por la Ordenanza 22031 de Tenencia Responsable de Mascotas. Por otro lado, los turnos para la nueva sede del Departamento de Sanidad y Control Animal se solicitan al 147, los martes de 8.30 a 20.30.

Se requiere que aquellas personas que hayan obtenido el turno para cualquiera de los puntos de castración, concurran el día y en el horario del turno entregado oportunamente.

Comentarios