"Después del recreo", un film de Mar del Plata que es parte de la recuperación de la industria del cine

Financiada por el INCAA y con una producción netamente local, la película de Mariano Laguyás forma parte del renacer del rubro post pandemia. Con una ocupación en salas del 80% se posicionó entre las favoritas de los cinéfilos.

Por Redacción

viernes 29 de abril, 2022

"Después del recreo" es la película marplatense de la que mucha gente está hablando en la ciudad, no solo por la calidad de la misma, sino también porque ha logrado permanecer en salas comerciales más de una semana, algo histórico para las producciones locales.

Mariano Laguyás es el director de este hito marplatense y dialogó con "Primera Tarde", programa que se emite por Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"Estamos sorprendidos y agradecidos por lo que está pasando, es difícil lograr esto. Nosotros sabíamos que era difícil convocar a tanta gente sucedió y quiero agradecer a los organizadores de la sala que han posibilitado esto. Hoy cubrimos un 80% y  en este contexto de recuperación del cine, fue ganancia para todos", comenzó diciendo.

Cabe recordar que además de estar disponible en el cine comercial, el film marplatense también puede verse en CABA, donde el INCAA posee el legendario cine Gaumont en la zona de Congreso.

"Creo que el éxito también es por la oferta que hay en el cine está destinada al público infantil o adolescente, muchas producciones de superhéroes, por ejemplo. Entonces, esta es la única película que está destinada para mayores, porque nuestro público es mayor de 50 y también la pareja mayor de 35 años. Es una comedia romántica y la gente se va conforme del cine cuando la ve", explicó el director local.

"Al menos por ahora, no tenemos una segunda parte pensada para esta película, si estamos trabajando en nuevas ideas. Uno continuamente busca la idea de no repetir", concluyó.

 

Comentarios