Regresaron al mar 10 pingüinos magallánicos en Mar del Plata

Los ejemplares fueron hallados en muy mal estado en las playas de nuestra ciudad. Los animales fueron rehabilitados de diversas dolencias, encontrándose listos para regresar al mar.

Por Redacción

viernes 29 de abril, 2022

En el marco del Día del Animal, este viernes por la tarde el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFM) de Aquarium Mar el Plata, reinsertó diez pingüinos de Magallanes desde la playa del parque.

Los ejemplares fueron hallados en muy mal estado en las playas de Mar del Plata y otras cercanas. Los animales fueron rehabilitados de diversas dolencias, encontrándose listos para regresar al mar.

Los Pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus) son habitantes normales de nuestras costas en esta época, sólo cuando presentan algún problema de salud pueden ser vistos en nuestras playas fuera del agua.

Tal es el caso de los ejemplares que nos ocupan hoy. Ellos permanecieron alrededor de 60 días en el CRFM, bajo el cuidado de especialistas del parque. Algunas de las causas por las cuales tuvieron que ser tratados fueron: parasitosis grave y desnutrición.

Gracias al trabajo en conjunto de biólogos, veterinarios y el equipo técnico del CRFM de Aquarium Mar del Plata, estos ejemplares se rescataron, rehabilitaron y regresaron a su hábitat natural.

Comentarios