Círculo Deportivo y un punto que sirve

En su tercera excursión de la temporada en el Federal A, Círculo consiguió su primer punto al empatar 0 a 0 ante Liniers en Bahía Blanca por la sexta fecha de la Zona Sur.

Por Redacción

sábado 30 de abril, 2022

En su tercera excursión de la temporada en el Federal A, Círculo consiguió su primer punto al empatar 0 a 0 ante Liniers en Bahía Blanca por la sexta fecha de la Zona Sur. El equipo de Norberto D'Angelo hizo un buen partido, mostró cosas interesantes y estuvo cerca de ganarlo. El local también tuvo oportunidades para quedarse con el triunfo, pero chocó con una sólida actuación de Diego Pave.

El encuentro fue atractivo porque los dos tenían buenas intenciones. Círculo era más en el manejo de la pelota, sumaba pases hasta llegar a los hombres de ataque. Liniers era más directo y encontraba sus opciones por el lado derecho del ataque. En ese contexto, avisó el Papero con una buena jugada colectiva, empezó por izquierda, terminó por el otro lado con Straccia que metió el centro, Enriquez dejó pasar y "Dudy" Pérez intentó meterla de emboquillada y se fue apenas alta. La respuesta del local fue por partida doble, las dos veces por el sector diestro y las dos terminaron con excelentes respuestas de Diego Pave, la segunda ayudado por el palo derecho.

En el juego, se lucía la visita con las buenas conexiones entre Pérez y Benítez, pero le faltaba precisión en los metros finales para llevarle la pelota a Luna y Enriquez, bien controlados por la defensa. Igual, inquietó con un remate del "8" que se fue por encima del travesaño y un centro desde la izquierda que el goleador remató incómodo, desacomodado y se perdió lejos del arco. El tramo final favoreció a Liniers, que tuvo el primero en un remate cruzado de Onorio que le sacó pintura al caño derecho de Pave, y con varias llegadas al fondo que fueron desactivadas de buena manera por los centrales rojiverdes.

En el arranque del complemento fue más Círculo, pero no pudo transformar ese dominio en ocasiones de gol. Pero tomó el protagonismo y se plantó en campo rival. Sin embargo, Ballestero mandó a la cancha a Diego Romero y le sumó más peso al ataque. En la primera que tocó, el delantero anticipó y obligó una buena respuesta de Pave, que después volvió a aparecer para mantener el cero en su arco. Pasado el cuarto de hora, al Papero le costó imponerse en el medio y el local iba pero sin demasiadas ideas. El encuentro empezó a trabarse y la paridad fue todavía más evidente.

En el tramo final, luego de que un jugador de Círculo recibiera un golpe, Adrián Reta se fue expulsado por protestar y quedaban 8' más el descuento para aguantar. Y enseguida, se equivocó la defensa de Liniers, se la regalaron a Diego Martínez que no pudo terminar de acomodarse en el mano a mano con Partal, se abrió mucho y su remate salió directo al cuerpo del arquero. En la jugada siguiente, Motroni la ganó tras la salida de un córner, fue enganchando hacia dentro y metió un zurdazo bajo que otra vez fue bien contenido por Partal. En el cierre, con Mc Coubrey adentro del área, el "chivo" intentó por todas las vías, pero no tuvo claridad, Círculo fue sólido y defendió concentrado, Pave se agrandó en las alturas y cuidó un punto que sirve para empezar a sumar lejos de casa, y buscando hacerlo valer en la próxima jornada ante Juventud Unida Universitario de San Luis.

Síntesis

Liniers (Bahía Blanca) (0): Lucas Partal; Axel Licheske, Maximiliano Guardia, Mauro Martínez y Nicolás Benavídez; Gonzalo Barez, Franco Lefiñir, Tomás Onorio y Lautaro Cerato; Alexis Bulgarelli y Carlos Herrera. DT: Nicolás Ballestero.

Cambios: ST 12' Diego Romero por Ceratto, 22' Matías Soto Torres por Onorio, 39' Franco Franzino por Lefiñir y Mariano Mc Coubrey por Herrera.

Círculo Deportivo (0): Diego Pave; Juan Motroni, Adrián Reta y Facundo Vilanoba; Nicolás Straccia, Lucas Marciante, Enzo Benítez y Gonzalo Ramírez; Raúl Pérez; Nahuel Luna e Imanol Enriquez. DT: Norberto D'Angelo.

Cambios: ST 23' Diego Martínez por Luna, 33' Bruno Vedda y Lucas Marciante por Pérez y Straccia, y 37' Facundo Vilanoba por Benítez.

Goles: No huboIncidencias: ST 37' expulsado Reta (CD)Árbitro: Luciano Julio, de Cipolletti.Estadio: "Dr. Alejandro Pérez".

Fotografía:  Martín Angelini

Fuente: Prensa Círculo

Comentarios