Drogas y jóvenes: "Tienen autoestima baja, estamos en una sociedad de consumo y perdimos los valores”

Lo explicó la directora de la ONG "Vida Digna", Sandra Álvarez, en el marco de lo sucedido en el Municipio de Morón.

Por Redacción

sábado 30 de abril, 2022

Luego de lo sucedido en Morón respecto a las drogas y un festival que allí se realiza, la directora de la ONG Vida Digna, Sandra Álvarez, mencionó las problemáticas actuales de las jóvenes vinculadas con las adicciones en “Primera Tarde” programa emitido por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

“Es una indignación total lo que sucedió con el Municipio de Morón, chicos que están en pleno desarrollo reciben la información de que esta bueno drogarse y esto apoyado por el Estado. Las drogas terminan con las familias, sí a todo esto le agregamos una economía que va en decadencia vamos a tener que vivir encerrados en nuestras casas ya que no se podrá salir”, remarcó.

“Actualmente en el Castillo tenemos 33 chicos que están internado más otros 40 que van y vienen porque tienen otro tipo de dispositivos. Esta problemática atraviesa todo tipo de nivel económico y social”, agregó Álvarez.

Se le consultó que espacio viene a llenar la droga en esos chicos: “Ellos quieren pertenecer y cuando vos sentís que no perteneces a nada, sumado a un problema emocional, te juntas con la gente que consume. Todos tienen autoestima baja, estamos en una sociedad de consumo y perdimos los valores”.

Por otro lado, comentó que “lo más chicos que llegamos a tener fueron de 12 años. Ya a esa edad comienzan a consumir marihuana o poxiran. En los casos de la familia numerosa ocurre que no suelen poder prestarles mayor atención a los últimos hijos. Y los únicos hijos muchas veces es por la sobreprotección. Esta enfermedad es crónica de afecto”.

Comentarios