Escenarios deportivos: denuncian “otra discriminación” del kirchnerismo contra Mar del Plata

A través del “Programa Federal de Infraestructura Deportiva”, el gobierno nacional invertirá 30 millones de dólares para centros deportivos. Mar del Pata no recibirá esta ayuda económica. Así lo denunció el presidente del Emder, Andres Macció.

Por Redacción

sábado 30 de abril, 2022

Por Carlos Walker 

A través del denominado “Programa Federal de Infraestructura Deportiva”, el gobierno nacional invertirá 30 millones de dólares en la construcción de nuevos centros deportivos de alto rendimiento, remodelación y ampliación de otros existentes sumando a estos infraestructura de calidad en distintas ciudades del país.

En CNN Radio Mar del Plata, el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Andrés Macció, denunció que los escenarios deportivos de la Comuna de General Pueyrredon no recibirán esta ayuda económica de Nación. "Es una discriminación completa, otra discriminación más contra la ciudad", disparó el funcionario de Guillermo Montenegro.

Y destacó que "en Mar del Plata en el año 95, se hizo un Juego Panamericano de casi todas las disciplinas dentro del parque. Por eso es tan importante que la política deportiva del municipio esté en linea directa con nación y provincia".

"El estadio de fútbol es una clara demostración de que la ciudad no puede mantenerlo. Después de 44 años vemos los problemas que hemos tenido y más allá de que nosotros apostamos a mejorarlo, las inversiones de las que estamos hablando son millonarias", detalló el titular del Emder.

Para concluir, Macció puntualizó que el municipio recibió solamente la escasa cifra de casi 10 millones de pesos de Nación y Provincia en los dos últimos dos años y medio para destinar al área de deportes local. 

 

Por su parte, el coordinador del Pro en Mar del Plata, Emiliano Giri, embistió contra los funcionarios marplatenses que ocupan cargos en el gobierno nacional.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, Giri sostuvo que "hay gente que se va a tener que mudar de ciudad o la vergüenza que van a pasar los próximos años va a ser importante".

"Inés Arrondo es secretaria de Deportes de la Nación, es empleada del Emder en licencia, el 2 y 3 de la Secretaría de Deportes de la Nación también son empleados del Emder. No han bajado una cancha de hockey en 2 años y medio a esta ciudad", disparó el dirigente del Pro

Y recalcó que "Arrondo que es jugadora de hockey profesional. Y lo digo con dolor porque yo a Inés le tengo respeto y hasta afecto personal, pero no puede ser que la Secretaría de Deportes de la nación que es de esta ciudad, que es empleada del Emder, porque sabe las carencias que tiene Mar del Plata. Y si no se la quiere bajar al intendente Montenegro, se la puede bajar a los clubes de Mar del Plata".

"Lo que no pueden hacer es dejar de hacer cosas por su ciudad. No hace falta pasar por la municipalidad, se pueden hacer un montón de cosas sin pasar por la municipalidad y no lo han hecho", finalizó.

A través de un proyecto de comunicación, tal como adelantó El Marplatense, el bloque de concejales de Acción Marplatense le solicitó al Ejecutivo local que realice las gestiones pertinentes a fin de que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación incluya al Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” dentro de los centros deportivos que recibirán inversiones para su mejoramiento, remodelación y ampliación en el Programa Federal de Infraestructura Deportiva.

Y remarcaron que “el Departamento Ejecutivo Municipal debe procurar alcanzar objetivos de máxima exigencia y para ello realizar gestiones ante todos los organismos públicos que presenten - como en este caso - claras coincidencias de ideales y necesidades abocados a ofrecer una contundente política pública en beneficio de la población”.

Añadieron que “pasadas más de dos décadas de la realización de los Juegos Panamericanos cuando la intervención en el Parque Municipal de los Deportes estuvo dada por los aportes nacionales, provinciales y municipales constituyendo un centro de excelencia que posteriormente y hasta la fecha alberga a grandes acontecimientos internacionales deportivos, culturales, artísticos en sus escenarios; pero que además se desempeñan cientos de trabajadores, se reúnen dirigentes de instituciones federativas, barriales y privadas; y miles de niños y jóvenes desarrollan las más variadas actividades físicas conformando una comunidad que sin dudas merece espacios acordes a las exigencias actuales y que justamente el Programa Federal de Infraestructura Deportiva planifica”.

En ese sentido, el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, explicó a CNN Radio Mar del Plata que "hay un fondo de 30 millones de dolares, de los cuales son 25 millones pone un organismo internacional de crédito y 5 millones el Estado nacional y se utiliza ese dinero para la construcción y/o reparación de centros deportivos en diferente lugares del país donde no está lamentablemente el complejo nuestro".

Y remarcó que "por eso estamos haciendo las gestiones para que eso se revierta y ojalá nos ayude la bancada de concejales del Frente de Todos que son los que son gobierno en Nación".

"Hablar es fácil, criticar es fácil, pero cuando tenés la posibilidad me parece que ahí tenemos que dejar de lado las cuestiones partidarias, ponernos todos las camisetas de Mar del Plata y salir a buscar esto que realmente sería importante para todos", aseveró Taccone.

"Me da la sensación de que el Frente de Todos está más empeñado en defender al gobierno nacional y al provincial que a ayudar a que los marplatenses tengamos las posibilidades de acceder a algunos lugares donde como es la cuestión política, ellos son los que pueden llegar a tener la llave", dijo Taccone en el programa "Hora 19".

"La verdad que es una pena, ojalá que desde el Frente de Todos se empiecen a dar cuenta de que cuando mejor este Mar del Plata, va a ser más fácil para el que quiera acceder al gobierno poder hacer una buena tarea. Si los que somos oposición, que por supuesto tenemos aspiraciones al gobierno, nos encontramos con un gobierno destruido, va a ser más difícil para todos", sentenció el edil de AM.

Comentarios