MIRÁ EL VIDEO

"Pedimos a Dios poder generar fuentes de trabajo y una justa remuneración para quienes no la tienen"

Lo remarcó el obispo, Gabriel Mestre, en el marco del próximo festejo del Día del Trabajador.

Por Redacción

sábado 30 de abril, 2022

En el marco del próximo festejo del día del trabajador el obispo, Gabriel Mestre, realizó un saludo y pidió “trabajo y una justa remuneración” para todos los argentinos. Comenzó citando las palabras del Papa Francisco en Fratelli tutti 162.

"No existe peor pobreza que aquella que priva del trabajo y de la dignidad del trabajo. En una sociedad realmente desarrollada el trabajo es una dimensión irrenunciable de la vida social, ya que no sólo es un modo de ganarse el pan, sino también un cauce para el crecimiento personal, para establecer relaciones sanas, para expresarse a sí mismo, para compartir dones, para sentirse corresponsable en el perfeccionamiento del mundo, y en definitiva para vivir como pueblo" (Papa Francisco, Fratelli tutti 162).

Luego remarcó que “pedimos con mucho compromiso y humildad a Dios el poder generar en nuestra Patria las fuentes de trabajo tan necesarias y una justa remuneración para quienes no la tienen.  Nos comprometemos cada uno desde nuestro lugar para que la dignidad del trabajo esté presente en cada persona y familia de nuestra Patria”.

Comentarios