Presentaron “Entre las olas y el viento”, un libro sobre la CGT local

Fue escrito por Daniel Parcero y José Luis Ponsico y repasa los orígenes de la CGT Regional Mar del Plata hasta la normalización democrática, período que abarca de 1947 a 1986.

Por Redacción

sábado 30 de abril, 2022

La CGT tiene su libro, escrito por Daniel Parcero y José Luis Ponsico, que repasa los orígenes de la CGT Regional Mar del Plata hasta la normalización democrática, período que abarca de 1947 a 1986. La presentación se realizó en la Casa de los Trabajadores.

Con entrada libre y gratuita, el evento contó con la presencia de ex miembros de comisiones directivas y ex secretarios generales que constituyen parte del legado que manifiesta la publicación.

“Estamos felices de poder contar una parte de nuestra historia y materalizarla en un libro que a partir de ahora se convertirá en parte de nuestro legado. La historia de los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad merecía ser contada”, manifestó Miguel Guglielmotti, Secretario General de la CGT.

Durante el encuentro los autores de “Entre las olas y el viento”, Daniel Parcero y José Luis Ponsico repasaron parte de la historia del movimiento obrero marplatense, explicando sus motivaciones para la realización del libro que constituye un hito para la CGT local.

Comentarios