Elisa Carrió apuntó contra el discurso liberal: “Hacer desaparecer el Estado es un proyecto narcisista y anárquico”

Fue en el acto de cierre del congreso de la Coalición Cívica. La líder del espacio también dejó un mensaje para Juntos por el Cambio.

Por Redacción

domingo 1 de mayo, 2022

Caminó el escenario con la soltura de una standapera, relajada y jocosa ya desde su primera definición ("Soy una vieja casta política", bromeó), divagó y se puso seria para dirigir un mensaje de unidad, "no juntando lo que no se puede juntar" hacia la interna de Juntos por el Cambio, que atravesó una semana dominada por la figura de Javier Milei.

Así, Elisa Carrió cerró el congreso de la Coalición Cívica que reunió a dirigentes de toda la provincia en Mar del Plata con el objeto de ir definiendo la estrategia para consolidar en cada distrito candidatos propios, y además de bregar por la unidad, dio un mensaje sobre la moral y la ética en la política, también dio un consejo.

"Hoy no se puede ser neutral: se lo digo a Juntos por el Cambio, tenemos que estar con las democracias, con la república y con la libertad, pero con límites”, señaló, haciendo hincapié en el concepto utilizado continuamente por los libertarios.

En este sentido, criticó el discurso de los referentes del liberalismo en Argentina y compartió su postura al respecto. “Estamos llamados a ser libres, no libertinos. La libertad solo puede crecer con el otro y dentro de la ley. No hay libertad sin ley", dijo Carrió.

Y añadió: "Sin igualdad de oportunidades que asegure la educación y la cultura para todos, no hay libertad ni república democrática. Hacer desaparecer el Estado es un proyecto narcisista y anárquico”, señaló remarcando su desacuerdo con frases reiteradas por el legislador de La Libertad Avanza, Javier Milei.

No lo nombró en ningún momento, pero de arranque bromeó con el término con el que el diputado libertario califica a la dirigencia política: "Soy una vieja casta politica, casta por necesidad, porque no hay más hombres que deseen a las viejas", pero habló sin chiste para focalizar lo que para ella representa Milei.

"En consecuencia -continuó- vengo desde este lugar, de una vieja señora de la República, que puso lo que hay que poner para defender estos valores, vengo a reivindicar a la política como única forma para salvar la democracia".

Ya había hablado sobre el diputado en la semana. Dijo en un reportaje en TN: "Personajes como el, emergen acá y en todo el mundo en los momentos en que la sociedad está frustrada y rabiosa. Dicen los que los chicos esperan escuchar como una solución mágica. Hubo muchos con igual discurso que terminaron con terribles dictaduras en Europa", completó.

No fue azaroso que le dedicara el discurso a su hermano fallecido, "que amaba a Churchill, que le dijo que no a Hitler como ahora hay que decirle no a las dictaduras, a los populismos autoritarios, a la ultraderecha y a Putin".

La siguieron desde el mismo escenario el diputado nacional Diego Santilli; el senador Andrés de Leo, titular de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires; Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense y el peronista Joaquín De la Torre.

Frente a un escenario montado en un salón de La Normandina de espaldas al mar, estuvieron el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y el diputado Hernán Lombardientre otros dirigentes.

En ese jocoso ida y vuelta con su tribuna, Carrió contó las intenciones de De Leo de ser intendente de Bahía Blanca, y las "de otro que se hace el marplatense y quiere se gobernador de Buenos Aires". ante un sonriente Montenegro en primera fila.

Lilita planteó su preocupación por la falta de formación de la dirigencia por la necesidad de que "la política esté a la altura de los desafíos que tiene Argentina por delante”, como explicó un allegado.

"La ingnorancia es la madre del mal, la falta de conocimiento", y llamó a todos, a los diputados, a los que quieren gobenrar el país y la provincia, "a conocer y estudiar, a saber que estamos en tercera guerra mundial. Sin cultura ni educación no se puede elevar la cultura del pueblo. y nosotros tenemos que estar tan formados para estar a la altura de la historia.

Para la dirigente, "es hora de decidir si vas a estar con valores humanistas, con sus valores racionales y espirituales, con las democraciás aun empobrecidas y mediocres, con las repúblicas para salvar la libertad de la humandidad, o si por el contrario vas a jugar a la dictadura, al anarcocapitalismo, al narcisimo, a la adicción, al vacío y a la libertad como goce ilimitado, sin ley, que lleva al darwinismo social y a la supervivencia del más fuerte".

Y concluyó: "Estoy acá para que estas nuevas generaciones con estos valores gobiernen la Argentina, estoy para unir, no para dividir. Tenemos que ser factor de la unidad amplia, no juntando lo que no se puede juntar, no se trata de juntar de cualquier manera, se trata de unir de la mejor manera y con valores a todos los argentinos", dijo.

Santilli, presente junto a Lilita

El diputado nacional de Juntos por el Cambio se mostró firme junto a la líder de la Coalición Cívica, con quien remarcó trabajar en conjunto a diferencia de otros dirigentes de su espacio que admitieron estar distanciados de ella.

"Junto a Lilita Carrió, la CC, la UCR, el PRO y el PJ Republicano tenemos la obligación y la responsabilidad de presentarle a la sociedad un shock de medidas y un plan económico y productivo integral que reviertan tantos años de fracaso en la Provincia", sintetizó Santilli.

Y añadió: "Nosotros tenemos que enfocarnos en seguir creciendo, evitar el internismo que es funcional al kirchnerismo, y prepararnos para gobernar el país y la provincia".

FUENTE: CLARIN

Comentarios