Comenzarán los arreglos en la Escuela de Cerámica de Mar del Plata

LA Provincia invertirá $20 millones para que se lleven adelante las mejoras de infraestructura.

Por Redacción

lunes 2 de mayo, 2022

"Es la primera licitación privada, son más de $20 millones que va a buscar resolver el problema histórico de esta escuela para que puedan cocinar su propia pasta y pueda tener una instalación eléctrica segura", confió a El Marplatense, la consejera escolar del Frente de Todos, Eva Fernández en relación a la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia, ubicada en Dorrego 2081.

"Es una escuela que tiene 1200 estudiantes, donde su actividad principal es la elaboración de pasta de cerámica, pero es un edificio muy antiguo que hace muchos años viene requiriendo esta obra", agregó.

Asimismo, Fernández explicó que "se van a hacer trabajos de otro tipo también, como albañilería para poder volver a habilitar la fábrica. Va a ser una de las primera obras del año. Con el plan de obras que tenemos para este año en diferentes escuelas vamos a alcanzar los $400 millones, incluyendo ampliaciones".

Sobre la la escuela de cerámica Rogelio Yrurtia, indicó que "está funcionando, encontraron la manera de seguir enseñando, pero así y todo lograron la presencialidad plena".

"Es una inversión histórica de la Provincia para infraestructura escolar y en Mar del Plata en particular por los años de desinversión", añadió la consejera escolar.

Por último, en relación al tiempo en el que comenzarán las obras, Fernández aseguró que "estamos en pleno proceso licitatorio. Tenemos 7 empresas interesadas para llevar adelante la obra. Luego de la apertura de sobres, esperaremos que el Consejo Escolar adjudique la obra para que comiencen las obras".

Comentarios