Alberto Fernández le contestó a La Cámpora: “Nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo”

Junto a Wado de Pedro y a su Gabinete, el Presidente salió a responderle directamente a Andrés Larroque. El ministro bonaerense encabeza la embestida del kirchnerismo contra la Casa Rosada.

Por Redacción

martes 3 de mayo, 2022

En medio de las embestidas del kirchnerismo, el presidente Alberto Fernández encabezó este martes en la ciudad de General Pico, La Pampa, una nueva reunión de Gabinete Federal. “Nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo”, dijo.

El mandatario se mostró junto al jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro; el gobernador Sergio Ziliotto, además de los ministros nacionales y desde allí le contestó al líder de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, que más temprano había criticado al Presidente y asegurado: “El gobierno es nuestro”.

En medio de las internas, Alberto Fernández se reúne con el Gabinete sin Martín Guzmán

El Presidente anunció una serie de obras y firmó convenios que implican una inversión de más de $21 mil millones por parte del Gobierno nacional este martes. La visita y la reunión tienen lugar en medio de una marcada avanzada del kirchenrismo duro contra el titular de la cartera de Economía al que acusan de no poder controlar la inflación y de haber llegado a un acuerdo con el FMI que implica un ajuste para el país.

“Yo no soy el dueño del gobierno, nadie es dueño del gobierno”, apuntó en este contexto. “El gobierno es del pueblo. Nosotros solo representamos al pueblo. Y lo que quiere el pueblo es esto, que nos integremos, que cumplamos con las palabras empeñadas”, agregó.

En las últimas horas, el Secretario General de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, con duras críticas al Presidente y al área económica, negó que exista el “albertismo” y consideró que los ministros Guzmán, Claudio Moroni y Matías Kulfas están “construyendo” una eventual derrota del Frente de Todos en las elecciones de 2023.

“Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones, tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro”, en declaraciones a Radio Urbana Play.

Los cuestionamientos se agudizaron en los últimos días con nuevas réplicas de pesos pesados como el diputado Máximo Kirchner, que en el plenario de la rama sindical del PJ bonaerense le habló directamente al titular de la cartera de Hacienda.

“¿Cómo que el ministro de Economía Martín Guzmán dice que él hace su trabajo pero que no se involucra en estas disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?”, cuestionó. Fue en respuesta a los dichos que el propio funcionario había lanzado días atrás. “Mi función no es inmiscuirme en disputas de poder”.

“Solo me falta una invasión de platos voladores”, aseguró Alberto Fernández
Durante su paso por La Pampa y ante la mirada de Wado de Pedro, Alberto Fernández aseguró que todos los días está trabajando para cumplir con los compromisos que le tiene que cumplir a la gente.

Sin embargo, aclaró: “Hemos tenido que pasar tiempos difíciles, solo me falta una invasión de platos voladores. Nosotros somos sobrevivientes de una pandemia que mató a más de 6 millones de personas. ¿A ustedes les parece que después de semejante dolor nosotros no tenemos el deber ético y moral de construir una sociedad más justa y equitativa?”.

En ese marco, se refirió al los funcionarios que tienen que trabajar para mejorar la situación económica de los argentinos y dijo: “Nuestros ministros tienen que trabajar para que los bolsillos de los argentinos se llenen de plata y yo les aseguro que vamos a poder hacerlo”.

Por qué viajó Alberto Fernández a La Pampa

En el inicio de la actividad, el Jefe de Estado recorrerá las instalaciones de la fábrica de silobolsas de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), ubicada en la Zona Franca, y luego encabezará la inauguración del Centro de Transferencia Sur, un espacio para acopio transitorio de residuos sólidos que permitirá descomprimir el flujo de desechos en más de 11.000 toneladas anuales y que beneficiará más de 30 mil vecinos y vecinas.

FUENTE: TN

Comentarios