Aldosivi le ganó en los penales a Colegiales por la Copa Argentina

Luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos, el equipo de Palermo se quedó con los 32avos de final del certamen federal, al vencer desde los 12 pasos al equipo de la B Metro.

Por Redacción

martes 3 de mayo, 2022

Aldosivi venció a Colegiales por 3 a 2 en los penales, luego de igualar en el tiempo regular 1 a 1 en Córdoba, por los 32 avos de final de la Copa Argentina. Ahora, espera rival de Newwell´s e Ituzaingó por los 16avos.

En el primer tiempo, Colegiales salió más decidido y tuvo algunas aproximaciones que no incomodaron al fondo marplatense, después del cuarto de hora el "Tiburón", comenzó a manejar más el balón, con Pisano y Tomás Martínez, dos jugadores de los experimentados que puso Palermo en el 11 inicial.

A los 23 minutos, "Tomy" Martínez asistió Elías Torres, el centrodelantero de la reserva, quien definió de manera exquisita con un puntazo suave ante la salida de Figueroa, que nada pudo hacer para impedir el 1 a 0.

Con el gol a favor, el "Tiburón" se relajó y tuvo la pelota, pudo haber estirado su ventaja en los pies de Iñiguez y Pisano, pero no estuvo fino.

Luego, Colegiales comenzaría a tener más la pelota y pudo tener chances claras, una incluso tuvo la salvada sobre la línea de Milo con el pecho.

Minutos después, a los 44´, después de una buena jugada del equipo de la Primera B Metropolitana, llegaría un centro precisamente ejecutado para el testazo de Kestler, ante la pasiva mirada de toda la defensa de Aldosivi. 1 a 1 y al descanso.

El complemento fue otro, Colegiales tuvo tres tiros en los palos que lo privaron de pasar al frente en el marcador. Tuvo fortuna el equipo de Mar del Plata, que no encontró su lugar en el campo de juego en los primeros 20 minutos.

El entrenador del club marplatense no estaba para nada contento y realizó algunos cambios, como el ingreso de Iritier, para tratar de mejorar y ser más preciso. Ríos y Cerro tuvieron un partido para el olvido.

Después de los 30 minutos, recién Aldosivi pudo incomodar a Colegiales con aproximaciones y la presencia de Lautaro Rinaldi en el área comenzó a tener peso.

Cuando faltaban 11 minutos para el final, Colegiales sufriría una expulsión y eso terminaría inclinando la cancha a favor de Aldosivi, pero se encontró con una defensa firme y un Figueroa seguro.

Así se terminó el partido y a los penales, con sinsabor para los marplatenses, que además también terminaron con 10 jugadores en campo, por la preocupante lesión de un jugador que suele ser una alternativa para los titulares, como Federico Milo. Se especula con un esguince de rodilla, aunque habrá que confirmar con estudios médicos.

 

Ya en los penales, la imprecisión dijo presente cuando por bando patearon 6  y de esos 12 tiros sólo tuvieron destino de red 5. Tres a dos para Aldosivi y pasaje a la siguiente fase, para estar tranquilos y volver a la victoria, después de los dos tropiezos en la Copa de la Liga.

Aldosivi 1 (3): Agustín Lastra; Emanuel Iñiguez, Patricio Boolsen, Santiago Laquidain y Federico Milo; Matías Pisano o Javier Iritier, Francisco Cerro, Tomás Martínez y Valentín Mancini; Andrés Ríos y Elías Torres. DT: Martín Palermo.

Colegiales 1 (2): Juan Figueroa; Diego Magallanes, Sebastián Martínez, Facundo Melillán y Arturo Ordano; Juan Manuel Torres, Fabrizio Palma, Manuel Falón y Maximiliano Herrera;  Franco Caballero e Ivo Kestler. DT: Darío Lema.

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano de Córdoba)

Árbitro: Nazareno Arasa

Goles: 22' Torres (ALD); 44' Kestler (COL).

Cambio en Colegiales: 37' Rodríguez por Ordano. En el segundo tiempo, 21' Luna por Palma; 36' Celaya por Caballero.

Cambios en Aldosivi: En el segundo tiempo, 14' Iritier por Mancini; 14' Emanuel Maciel por Cerro; 27' Rinaldi por Ríos; 38' Panaro por Torres; 38' Gino por Pisano.

Incidencias: a los 33' del segundo tiempo, Melillán fue expulsado por doble amarilla en Colegiales.

Comentarios