• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Escuelas bonaerenses: denuncian “un nuevo intento de adoctrinamiento”

    03 de mayo de 2022 - 17:34
    Escuelas bonaerenses: denuncian “un nuevo intento de adoctrinamiento”
    Ads

    Alejandro Finocchiaro, diputado nacional de Juntos por el Cambio, advirtió en CNN Radio por un presunto intento de adoctrinamiento en las escuelas de la provincia de Buenos Aires y pidió “dar la batalla cultural” y “concientizar” a la población.

    En este sentido, el exministro del gobierno de Mauricio Macri presentó un proyecto para repudiar al gremio de Suteba por repartir un cuadernillo que presuntamente distribuyó para conmemorar en las aulas los 45 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Según Finocchiaro, había "alteraciones" en el contenido.

    Si a una foto con Fernando Espinoza y Roberto Baradel se la difunde como “el círculo virtuoso educativo de La Matanza” no nos queremos imaginar cómo sería la del círculo vicioso. Seguro que no se traspapelaron? Sin duda, la educación no aparece entre las prioridades de esa yunta. pic.twitter.com/FhiahhaZid

    — Alejandro Finocchiaro (@alefinocchiaro) May 2, 2022

    “El adoctrinamiento son acciones sistemáticas, planificadas y masivas. No es que un profesor emite una opinión”, indicó en Los Primeros de la Tarde, en diálogo con Pepe Gil Vidal, y recordó que cuando estaba al frente de la cartera educativa “los conflictos con Ctera no eran por las paritarias, sino por estas cosas”.

    “Suteba introduce en la escuela cuadernillos y no tiene ningún derecho a hacerlo. Eso tiene que partir desde el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires”, aclaró, y sostuvo que “en esos cuadernillos buscan apropiarse de valores como la gesta de Malvinas”.

    Además, Finocchiaro aseguró que “empiezan a asociar políticas de la dictadura con políticas que han tenido gobiernos democráticos”.

    Además, dijo que hay quienes lo “cancelan” por su “subjetividad”. “No dicen si lo que digo es verdadero”, concluyó.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo