Cooperadoras escolares, un elemento clave para las instituciones escolares y la comunidad

Este miércoles y jueves las cooperadoras Municipales y Provinciales se reunirán junto el Consejo Escolar para recibir asesoramiento.

Por Redacción

miércoles 4 de mayo, 2022

La consejera escolar del Partido de General Pueyrredon, Verónica Castro, dialogó con este medio para anunciar la reunión que tendrán las cooperadoras escolares municipales y provinciales este miércoles y jueves para poder ser asesoradas, renovadas, registradas y quienes quieren conformar una.

Las reuniones están divididas por niveles y el principal objetivo es realizar un asesoramiento y un acompañamiento a todas las cooperadoras para la renovación, la presentación de los registros de años anteriores y, por último, es una invitación para todas aquellas instituciones que quieran conformar una cooperadora en una escuela”, explicó Castro a El Marplatense.

Asimismo, explicó que “las cooperadoras son uno de los actores principales de la institución educativa, esto permite la participación de la comunidad en su conjunto dentro de la escuela, la recaudación de fondos para poder acompañar el transito educativo y un lugar de debate. Hay muchas que en colaboración con organismos del Estado desarrollan en sus instituciones extraprogramáticas deportivas o culturales y la verdad que es un aporte muy importante”.

“A nivel Nacional de está incentivando un programa que se llama “Cooperar” estamos a la esperar para saber los fondos que se van a trasferir este año. Durante el 2021, para todas aquellas cooperadoras que estén autorizadas, en funcionamiento y con su cuenta bancaria al día se les transfirió un monto de $70.000 con un instructivo de compras de aquellos insumos que se podían adquirir. Este año creemos que rondará en los $100.000, y una forma de que puedan obtenerlo es regularizarlas cuanto antes”, cerró.

 

Comentarios