"San Simoni" le dio vida a Peñarol y estira la serie a un cuarto partido

El ex Boca clavó un triple cuando el partido parecía todo del "Xeneize" y puso el 71 a 68 parcial que liquidó el cotejo. 75 a 68 fue el resultado final en favor de los marplatenses. El sábado se jugará la revancha.

Por Redacción

jueves 5 de mayo, 2022

Peñarol venció como visitante a Boca por 75 a 68 y logró tener "una vida más" en la serie de playoffs de la Liga Nacional de Básquet. Este sábado, se disputará el cuarto juego de la serie en "La Bombonerita". La serie quedó 2 a 1 a favor del conjunto de La Ribera.

En un primer cuarto parejo, donde ambos aprovecharon su buen tiro perimetral y los jugadores de jerarquía que hay por bando. El primer chico del partido fue de alto voltaje e intensidad, de hecho los árbitros hablaron con los capitanes de Boca y Peñarol para apaciguar los ánimos de ambos planteles. Así terminarían yendo al descanso 20 a 17 en favor de los marplatenses.

En el segundo cuarto, fue tremenda la efectividad de triples por ambos lados, pero a Boca siempre se lo notó ansioso y en esa ansiedad, Peñarol pudo estirar su ventaja a 7 puntos, la máxima en ese tramo del partido.

El primer tiempo, finalizaría con cuatro de luz para el “Milrayitas”, ya que sobre la chicharra, Boccia metería un bombazo de 3 para dejar el parcial 41 a 37 en favor de la visita.

El tercer cuarto no fue para nada distinto a los primeros dos, Peñarol aprovechó su alta efectividad con los tiradores y Boca, no dejó de inquietar en la zona pintada. Así, terminaría el tercer chico 59 a 51, estirando a 8 de luz Peñarol por sobre el “Xeneize”, gracias a una defensa intensa y solidaria marplatense.

El último chico, fue no apto para cardíacos, donde hubo una gran efectividad perimetral, pero los nervios le jugaron una mala pasada a los dos equipos que nunca estuvieron cómodos.

El desenlace del partido fue a favor de Peñarol, gracias a un ex Boca, Sansimoni que convirtió un triple clave cuando el cotejo estaba igualado en 68 y parecía que el cotejo iba a suplementario, puso el 71 a 68. Después liquidó el juego la visita para el score final 75 a 68 ante un Boca  ya sin respuesta.

Así, los marplatenses se fueron con la victoria y la serie queda abierta de cara  al sábado, cuando se jugará el cuarto juego.

Síntesis

Boca Juniors (68): Leandro Vildoza 2, Leonel Schattmann 14, Federico Aguerre 3, Kevin Hernández 9 y Joseph Avila 22 (FI); Adrián Boccia 12, Carlos Buendía 6 y Tomás Cavallero 0. DT: Gonzalo García.

Peñarol (75): Bruno Sansimoni 7, Carlos Buemo 15, Tomás Monacchi 4, Phillip Lockett 11 y Tevin Glass 0 (FI); Federico Marín 14, Al Thornton 0 y Joaquín Valinotti 14. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 17-20, 37-41 y 59-51.

Árbitros: F.Vito, J.Dinamarca y C.Salguero.

Estadio: “La Bombonerita”.

 

Comentarios