Concluyó con éxito la 4ta. Jornada Regional de Calidad y Seguridad del Paciente en el sector de salud

En diálogo con Mitre Mar del Plata, el doctor Pablo Malfante del Hospital Privado de la Comunidad hizo un balance de lo acontecido en este importante evento para el sistema sanitario que se realizó en el distrito.

Por Redacción

viernes 6 de mayo, 2022

Culminó con gran éxito la 4ta. Jornada Regional de Calidad y Seguridad de Paciente en el sector de salud organizada por el Hospital Privado de la Comunidad (HPC).

En diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7), el doctor Pablo Malfante hizo un balance de lo acontecido en este importante evento para el sistema sanitario realizado en el distrito.

"Fue muy importante esta jornada regional de calidad y seguridad del paciente en el sector salud, porque realmente fue estupenda. Empezamos a  la mañana con grandes expositores y cerramos la misma con un invitado de España como el doctor Solves, alguien de primer nivel a nivel mundial", comenzó diciendo.

"Fue importante para el intercambio de experiencias sobre este tema tan importante que atraviesa el día a día. Fuimos  anfitriones de funcionarios de los diversos ministerio sde salud provincial y nacioonal, además de la secretaría de Salud municipal, entre otras organizaciones e instituciones", agregó.

"Diversos actores del sistema de salud hemos asistido a una jornada muy interesante con el objeto de generar ambientes más seguros y brindare una calidad de atención y que el paciente se sienta tranquilo contenido cuando accede al sistema de salud independientemente del sector de la salud", explicó.

"La pandemia puso en evidencia cocas que que hay mejorar. En el HPC trabajamos día a día con esto. Se viene una etapa de trabajo que es continuar con las tareas en el comité de seguridad que funciona desde el 2000 y nuevas acciones para generar procesos de cambios. Esto es continuo, es de todos los días y siempre hay cosas para mejorar", concluyó.

Comentarios