“La Boleta Única se puede poner en el mismo escalón de la Ley Sáenz Peña”

Así lo manifestó Gustavo Menna, exdiputado nacional de la UCR por la provincia de Chubut, en CNN Radio.

Por Redacción

viernes 6 de mayo, 2022

Gustavo Menna, exdiputado nacional de la UCR por la provincia de Chubut, habló con CNN Radio sobre la aprobación de la Cámara Baja por 132 votos contra 116 para conformar las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto para debatir el tema de Boleta Única de Papel.

Lo de hoy en Diputados ha sido algo muy trascendente aunque no esté concretado, la Boleta Única se puede poner en el mismo escalón de la ley Sáenz Peña. La boleta que tenemos ahora no la usa casi ningún país en el mundo”, expresó en diálogo con Al Fin y Al Cabo.

La boleta Única de Papel “es mejor para que la competencia electoral sea más trasparente, implica menos gastos y cuidamos el medio ambiente”.

En cuanto al logro de la oposición, señaló que “hoy el dato político es que se formó una mayoría muy importante que está arriba de la mayoría califica de 132 voluntades, que pudieron definir por 132 a 116 votos un plazo para que emitan dictamen para la Boleta Única”.

“El plazo está dictado para el 31 de mayo y eso augura que va tener media sanción, pero habiendo dictamen con esta mayoría garantiza la aprobación. Esto es un dato político de que el kirchnerismo va perdiendo y se va descascarando en la Cámara de Diputados”, agregó.

Según Menna, la principal diferencia que hay que terminar de definir es si “hay que inclinarse por un modelo a la santafecina que es por categoría y en varias boletas o el esquema que usa Córdoba, que es una sola boleta donde ahí están todos los candidatos de todas las categorías. Creo que este último es el que tiene más consenso”.

Comentarios